noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » N Y : Organizaciones aseguran que unidad del progresismo y la izquierda avanzan en R D

N Y : Organizaciones aseguran que unidad del progresismo y la izquierda avanzan en R D

POR VICTOR GOMEZ

Nueva York.- Organizaciones progresistas, izquierdistas y personalidades independientes realizaron un encuentro este domingo con gran éxito donde aseguran el esfuerzos de UNIDAD que desde hace un buen tiempo se desarrolla en la República Dominicana.

El referido encuentro además tiene por objetivo preparar las condiciones logísticas adecuadas para recibir en esta ciudad de Nueva York una delegación de dirigentes y personalidades de la corriente progresista quienes participarían en una magna asamblea.

En la misma habrán de exponerse ideas, planes y programas que conducirá a la toma del poder político o parte significativa del mismo, lo que según expresan, «solo podría hacerse sobre la base solida de la unidad de esfuerzos entre los hombres y mujeres que procuran construir una sociedad de bienestar, justicia social y paz duraderas».

A dicho encuentro fueron invitadas todas las organizaciones de izquierda y progresistas neoyorquina y entidades comunitarias identificada con el progreso material e inmaterial de nuestra gente en la Gran Manzana.

Entre las organizaciones presente estaba el Partido Frente Amplio, (F.A), Movimiento Popular dominicano, (M.P.D.), Partido Socialista Dominicano (P.S.D.), Movimiento de Liberación Nacional (MOLINAL), Comité de Homenaje a Héroes y Heroínas de la Patria, Marcha Verde, Acción Patriótica (A.PA.), Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fundación FAHUDE y Movimiento Democrático Progresista (MODEPRO) como organización anfitriona del evento.

Los dirigentes y personalidades que dijeron presentes son Higinio Báez, alto dirigente del Movimiento Popular Dominicano y diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el poeta y escritor y político Dagoberto López (Coño) , Nelson Herrera, Luis Acosta, José Pichardo.

Asimismo Orlando Cuello, Lucila Rutinel Domínguez, Jorgelaine Morel, Cristina Lluveres William Guerrero, y miembros y dirigentes del Frente Amplio en esta ciudad.

Hicieron uso de la palabra los compañeros Roberto Castillo, Samuel Sánchez, Higinio Báez, Luis Acosta, Jacinto Núñez, Rubén Anderson, Ricardo Deschamps, Abelardo Ramírez, Mario contreras, Ramón Reynoso, Jaime Morbán y Marino Mejía.

De dicho encuentro quedó constituida una comisión que se encargará de establecer toda la logística de la futura asamblea de la corriente progresista a celebrarse próximamente en Nueva York.

​ La referida comisión la integran Roberto Castillo, José Camilo, Jorgelaine Morel, Lucila Rutinel, Samuel Sánchez y Marino Mejía.