febrero 1, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Denuncian fiscal implicada en riña mueve influencias y cambia versión de los hechos

Denuncian fiscal implicada en riña mueve influencias y cambia versión de los hechos

Santo Domingo, RD.- Como abusivo calificaron abogados y familiares de dos personas detenidas, el accionar de la fiscal Cristal Michell Núñez Rodríguez, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, con asiento en La Vega, quien el pasado 30 de noviembre escenificó un incidente con dos empleados de un negocio en Boca Chica.

Relatan, que la representante del Ministerio Público junto a un grupo de 20 personas rentaron una lancha y un Jeski en un negocio, resultando este último aparato averiado tras sufrir un choque al que la fiscal se comprometió a colaborar para repararlo, negándose supuestamente tras retornar del pasadia bajo los efectos del alcohol, generandose una discusión y halones de cabello entre la magistrada una empleada de un establecimiento.

Precisaron, que a partir de entonces la fiscal interpuso una querella y fueron detenidas de manera arbitraria dos personas durante un allanamiento sin una orden de arresto, entre ellas, la joven Elena Santos Ditren y su esposo, quienes nada tienen que ver con lo sucedido, por lo que sospechan que se movieron influencias en el Ministerio Público para ejecutar la acción sin autorización.

En tal sentido, los abogados Lucy Ramírez y Hamilton Brito, explicaron que contra Santos Ditren y su pareja no existe ningún tipo de acusación, la cual está bajo arresto por el hecho de que Núñez Rodríguez refiriera en un momento que la prevenida le habría sacado una sevillana.

Aseguraron que ambas personas están bajo arresto de manera abusiva ya que nada tienen que ver con el caso, debido a que el enfrentamiento de la fiscal sucedió con otra mujer que aún no ha sido apresada, hecho que a su juicio constituye un abuso de poder y aplicación arbitraria de la justicia.

Los togados, refirieron además, que en el caso particular del hombre bajo arresto, le fue practicado un allanamiento sin autorización de un juez, donde los fiscales actuantes destrozaron cámaras de seguridad, incautaron una Jeepeta a la cual están dando uso, dos Jeski, entre otras acciones, en franco abuso de poder y violación al debido proceso.

Reiteraron que el accionar de la fiscalizadora Cristal Michell Núñez Rodríguez, no se corresponde con los lineamientos de la Procuradora General, Mirian German Brito, quien trabaja en la dirección correcta con el firme propósito de alcanzar cada vez más una justicia más eficaz e independiente.

Ante esta situación, apelaron a la razonabilidad y la verdad, a fin de que se aplique verdadera justicia, ya que la representante del Ministerio Público envuelta en el caso ha movido sus conexiones en busca de obtener ganancia de causa, lo que advirtió no permitirá.

La medida de coerción será conocida este lunes a partir ee las 9:30 de la mañana, en la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de la Charles de Gaulle, cuyo caso fue asignado al fiscal Wilson Diaz.