enero 28, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Edeeste soluciona importantes contingencias eléctricas en tiempo récord este último bimestre

Edeeste soluciona importantes contingencias eléctricas en tiempo récord este último bimestre

Santo Domingo.- Durante los meses de noviembre y diciembre de este año, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) ha ejecutado obras de gran trascendencia, como la colocación en su base del transformador de la Subestación Eléctrica César Nicolás Penson, la repotenciación de la Subestación de Villa Mella y el posicionamiento del transformador de 40 Megavoltamperios (MVA) en Boca Chica, para retirar la unidad móvil y aumentar la seguridad operativa del sistema eléctrico.
Así lo manifestó el gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes.

“Vamos caminando con pasos firmes hacia la excelencia del servicio y acciones puntuales como éstas así lo evidencian”, declaró el funcionario.

Portes recordó los trabajos, en noviembre pasado, de colocación del nuevo transformador T02 en la Subestación César Nicolás Penson, siniestrada en octubre de este año, en el capitalino sector de Gascue.

«Con dicha labor conseguimos avanzar para devolver esta importante terminal energética a su condición original y asegurar su confiabilidad operativa», expresó.

Portes agregó que, una vez concluido el ensamblaje del referido componente energético en tan importante terminal eléctrica del corazón de la ciudad de Santo Domingo, las pruebas electromecánicas de rigor y su posterior puesta en funcionamiento continuaron aceleradamente.

En cuanto al reciente reemplazo en la Subestación de Villa Mella del transformador de 40 MVA, que se había sobrecargado, por otro de 50 MVA, el gerente general de Edeeste reiteró que el resultado se reflejará en una mejoría notable del servicio a los clientes de esta área de Santo Domingo Norte y, sobre todo, en la liberación de dicha subestación de trabajar en alto riesgo.

Precisó que este transformador de 40 MVA fue habilitado para funcionar en la Subestación de Boca Chica 138KV, donde ocurrió una avería en un equipo similar en septiembre pasado.

Portes agregó que tras completar la sustitución del transformador T0, “esta terminal de redistribución de la energía ahora retorna a su originalidad, devolviendo al sistema la confiabilidad y seguridad operativa en su área de incidencia”.
Recordó que el 27 de septiembre de este año, cuando ocurrió la salida automática del transformador T01 y se determinó que el mismo requería una reparación mayor, se agregó la Subestación Móvil desde Guerra hasta el citado municipio. Ésta había quedado en operación hasta este último trabajo de reemplazo del componente afectado.

Con esta acción, Edeeste procuró salvaguardar el servicio eléctrico a los clientes en Andrés, Boca Chica y sus zonas circunvecinas.

“Agradecemos a nuestros clientes por el comportamiento exhibido durante cada uno de estos trabajos. Tengan la certeza de que hacemos todo lo humanamente posible para responder como corresponde cada vez que se registra una eventualidad como las que hemos citado», señaló.
«Nuestro compromiso es brindar un servicio cada vez mejor y en eso estamos empeñados, para lograr lo que todavía nos falta en esa dirección”, puntualizó.

El ingeniero Andrés Portes indicó, finalmente, que el plan de trabajo de la empresa que dirige incluye también la repotenciación de la Subestación del Kilómetro 24 en la carretera Mella, acción que se ejecutará durante la primera semana de enero del 2023.