enero 28, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Hospital Hugo Mendoza hace historia al ser reconocido por segunda vez ORO en Premio Iberoamericano de la Calidad

Hospital Hugo Mendoza hace historia al ser reconocido por segunda vez ORO en Premio Iberoamericano de la Calidad

Santo Domingo.– Al recibir el Premio Iberoamericano de la Calidad en su versión 2022, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), reafirma su trayectoria en la calidad y se convierte en la primera institución pública o privada de la República Dominicana que ha logrado esta hazaña en dos ocasiones, en la máxima categoría ORO, por su altísimo nivel de desempeño al ser evaluado en base al Modelo Iberoamericano de la Excelencia en la gestión.

Este galardón es un premio de premios, ya que en él sólo participan ganadores de premios nacionales de calidad.

El centro de salud al postularse al Premio Nacional de la Calidad, organizado por el Ministerio de Administración Pública, obtuvo medalla de plata en el año 2015, medalla de oro en 2016 y el Gran Premio Nacional a la Calidad en 2017, así como Oro en su primera postulación al Premio Iberoamericano de la Calidad en su versión 2019 y fue recibido en Madrid en febrero de 2020.

En julio de este año, el HPHM lideró en la posición No.1 el ranking de los mejores hospitales a nivel nacional de acuerdo al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) para el sector salud. En esa oportunidad también fue reconocido por el Servicio Nacional de Salud (SNS), por lograr el mejor desempeño hospitalario del país.

Al ofrecer la información, la Dra. Dhamelisse Then, Directora del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, destacó el apoyo total del Servicio Nacional de Salud, para lo que fue una postulación país y puso de manifiesto la pasión, la entrega y el gran sentido de humanización del personal médico y administrativo que hacen de este centro de salud un modelo de referencia nacional e iberoamericana.

El Premio Iberoamericano de la Calidad es organizado por la Fundación Iberoamericana de la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organismo adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.