febrero 1, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Academia Aérea gradúa oficiales con sus áreas de especialidad definidas

Academia Aérea gradúa oficiales con sus áreas de especialidad definidas

En un hito sin precedentes en la historia de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank A. Feliz Miranda”, y con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la Republica, Luis Rodolfo Abinader Corona, se graduaron 29 cadetes el pasado 20 de diciembre, a quienes se les otorgó el título de licenciados en Ciencias Aeronáuticas, acreditado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y avalado por el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) con el rango de 2do Teniente, pero en esta oportunidad cada cadete pudo especializarse en la rama de su preferencia según sus habilidades y vocación de servicio.

Las especialidades desarrolladas en esta XXI promoción de cadetes “Mayor General Piloto Juan Nepomuceno Folch Pérez”, fueron las siguientes:
-2 cadetes pilotos aviadores “ala completa”, capacitados en la hermana República de Colombia.
-10 cadetes pilotos en la primera fase del curso de piloto aviador “media ala”.
-6 Técnicos de aviación acreditados.
-11 paracaidistas formados en nuestra República Dominicana y la hermana República de Colombia. Con alas de ambas Fuerzas Aéreas, FARD Y FAC.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, un presidente nos honra con la imposición de estas insignias a cada uno de los cadetes graduandos en las tres especialidades de piloto aviador, técnico de aviación y paracaidistas. Con este hecho trascendental, los nuevos oficiales comienzan sus misiones en la FARD con una dirección y vocación definida, pudiendo de este modo aprovechar de manera más productiva los primeros años de su carrera militar y logrando de este modo avanzar hacia la continuidad de su especialización de una manera programada de acuerdo a los planes de la institución castrense.

En ese sentido el director de dicha Academia Aérea; Coronel Piloto Rafael Emilio Ferreras Sánchez destacó que gracias a la visión y las gestiones del Mayor General Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, estos nuevos Soldados del Aire tuvieron la oportunidad de realizar entrenamientos militares en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Colorado Springs, en la Academia Militar de Aviación de Colombia y en el 33avo. Regimiento de Infantería de las Fuerzas Armadas Francesas en Martinica.

“Agradezco en nombre de nuestro Comandante General, Mayor General Técnico de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez el apoyo y las facilidades recibidas por las empresas vinculadas al área de la aviación comercial en el transporte aéreo de pasajeros, por viabilizar el traslado en sus aviones de los cadetes, en especial a los señores:
-Sr. Frank Díaz, CEO de la Aerolínea Sky Cana;
-Sr.Omar Chahin, CEO de la aerolínea Air Century, S.A.;
-Sr. Juan Chamizo Alonzo, presidente de la aerolínea Sky High Dominicana;
-Sr. Víctor M. Pacheco Méndez, fundador y CEO de la Aerolínea Arajet.
De igual forma al señor José Aníbal Hungría, presidente de la empresa ERALET que proporcionó la aeronave y combustible, donde los estudiantes para pilotos aviadores se formaron y entrenaron hasta la realización de “el soleo” hito que marca el final de la primera fase de su preparación” destacó Ferreras Sánchez.

Durante del acto de graduación de la XXI promoción de cadetes “Mayor General Piloto Juan Nepomuceno Folch Pérez”, se destacó a los graduandos del Salvador, Panamá y Honduras que durante 4 años estuvieron en nuestro país preparándose para servir a su patria, lo que es una demostración de la confianza que ponen los países hermanos en nuestras instituciones castrenses. Asimismo, los 26 dominicanos recién graduados deben continuar con su mayor reto, ya que a partir de esta etapa su responsabilidad principal es garantizar la defensa y la seguridad de la nación, sin ningún tipo de reparos, aferrándose al sentimiento de nacionalidad, de dominicanidad, ese sentimiento por el que ofrendaron sus vidas los fundadores de la patria.