febrero 1, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Pastor Ezequiel Molina critica la falta de valores en sociedad actual y a infuencers que dañan mentes de jóvenes

Pastor Ezequiel Molina critica la falta de valores en sociedad actual y a infuencers que dañan mentes de jóvenes

SANTO DOMINGO, RD.- En un sermón titulado “Avívanos, el clamor de un pueblo”, que duró alrededor de 49 minutos, el predicador Ezequiel Molina Sánchez enfocó su prédica del Ministerio La Batalla de la Fe, evento celebrado el 1ro. de enero de cada año, en la falta de valores en la juventud, la falta de integridad de algunos representantes de la iglesia, los jóvenes que crecen solos y en el daño que están ocasionando los llamados influencers en los jóvenes y las mentes de los más pequeños.

El Vicepresidente del Ministerio La Batalla de La Fe, el pastor Ezequiel Molina Sánchez, aseguró que es necesario un “avivamiento”, porque el factor espiritual es determinante en el rumbo que toman los pueblos y que en ese aspecto estamos casi muertos, en un coma espiritual, pues una parte de la iglesia ha quedado arrinconada por una sociedad en rebelión contra Dios.

“Esa sociedad se levanta con violencia en contra de los valores morales y espirituales”, enfatizó el predicador, quien posteriormente arengó de que estaban reunidos en ese lugar para que el Señor despierte a la Iglesia y a la sociedad del sueño de muerte, dijo Molina Sánchez. “Avívanos, Señor”, fue el clamor ante miles de feligreses que se congregaron en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

En la edición número 59 de La Batalla de Fe, que empezó a las cuatro de la tarde, Molina Sánchez clamó que es una necesidad “despertar, pues esos modelos fallidos de sociedad moderna están destruyendo nuestra nación y en especial nuestra juventud , sobre todo porque de acuerdo a la Junta Central Electoral el 40 por ciento de los habitantes de la República Dominicana se encuentran entre las edades de 18 a 35 años”.

En ese sentido llamó la atención de que 850 mil jóvenes dominicanos entre 18-29 años ni estudian ni trabajan, por lo que tienen una de las tasa más alta de jóvenes en esa situación en América Latina.
A juicio del pastor una parte importante del liderazgo de esa iglesia, los representantes de Dios, son cuestionados en muchos aspectos de su vida, entre los que detalló la falta de integridad, doble moral, inmoralidad, amor al dinero, etc.

Lamentó que ante el horror que produjo la pandemia de la covid-19, mucha gente en vez de afirmarse en Dios, lo que ha hecho es alejarse de El, y que esa decadencia espiritual, esa inefectividad de la Iglesia se refleja en la salud política y espiritual de la nación, “como pasó en los tiempos del profeta Jeremٕías y Ezequiel”.

Recordó que esos pueblos terminaron en crisis espiritual, que degenera en una crisis política y social, y exilio, seis siglos antes de Cristo, trayendo como resultado, hambre miseria, desatención, pérdida de la identidad y el dominio inmisericorde de extranjeros poderosos que no les importan los valores nacionales.

El pastor Molina Sánchez recurrió entonces a Jeremías que proclamó “porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mi, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”.

Atribuyó que muchos jóvenes que se encuentran padeciendo dificultades podrán decir que se debe a la falta de oportunidades, pero que la principal causa de ese estancamiento es la condición moral y espiritual de la mayoría de esos jóvenes que no reciben educación en valores.

Dijo que muchos de esos Jovenes crecen solos porque los padres están fuera de la casa buscando dinero o porque los abandonaron irresponsablemente.

Estableció que algunos jóvenes viven vidas de ejemplos deplorables de otros jóvenes llamados influencers del espectáculo, de la música, especialmente urbana, quienes en las redes sociales promueven sus extravagancias, dañando así las mentes de los más pequeños.

“Esos influencers o modelos son personas por las cuales nosotros sentimos pena por ellos, para nosotros son víctimas de un sistema de injusticia y maldad que los ha convertido en protagonistas de esa barbarie, por eso oramos para que sean salvos y salgan de esa condición”, indicó el pastor.

Finalmente llamó a que se impacte en las instituciones de la comunidad, en los organismos sociales , en las juntas de vecinos y organizaciones políticas, no para hacer lo que todo el mundo hace, sino para transformar con el poder.

Intercede por políticos
Durante el evento religioso el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente de La Batalla de La Fe, intercedió mediante oración a favor de compañeros de la fe políticos en la Batalla del 2023, entre los que se encuentran Dio Astacio, aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este.

A juicio del pastor Molina Rosario este tipo de políticos que aman y son guiados por Dios representan bien al pueblo porque son respetuosos de los preceptos cristianos.