febrero 1, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » JCE recibe RD$2 mil MM adicionales en presupuesto acreditado al 2022

JCE recibe RD$2 mil MM adicionales en presupuesto acreditado al 2022

SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) recibirá un aumento presupuestario de RD$2 mil millones extras acreditados al presupuesto del pasado año 2022.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa, por el presidente del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, a su salida de una reunión con el presidente Luis Abinader, con quien trató también los temas de modificación a la ley electoral, que reposa en una comisión en la Cámara de Diputados, y la modificación a la ley de partidos políticos que también está en el Congreso.

“Estos RD$2 mil millones, sumados a los RD$2500 que se han presupuestado para este año 2023, estaríamos hablando de unos RD$4,500 millones que la JCE manejaría en condición adicional al presupuesto del pasado año”, dijo.

Liranzo aseguró que el país tendrá unas elecciones transparente y democráticas, con la garantía presupuestaria.

Señaló que el jefe de Estado, en su condición de miembro de un partido político, se comprometió a hacer esfuerzos a los fines de que la propuesta de la JCE, respecto a la fiscalización y a la rendición de informes de gastos por parte de los candidatos al momento de la campaña, puedan ser socializados con los poderes políticos.

Otro tema tratado, que Liranzo definió como un proyecto país, es la modificación a la Ley 659, que regula el registro civil.