febrero 1, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Destacan el trabajo de comunicadores y periodistas en la ciudad de New York.

Destacan el trabajo de comunicadores y periodistas en la ciudad de New York.

Muchos dominicanos en New York fortalecen la comunicación en favor de la comunidad creando sus propias plataformas al servicio de todos. El portal digital Al Día TV Más, destaca el trabajo de periodistas, comunicadores, locutores y reporteros gráficos por su gran desempeño en el 2022. Sigo pensando que Remolacha de Remo del Orbe ha sido el primero.

Por Luis Hidalgo.

New York- A diferencia de años anteriores más dominicanos apostaron a la comunicación comunitaria, dejando huellas informativas en favor de su comunidad. Los medios creados por los comunicadores de la diáspora han cosechado un impacto significativo, que siguen logrando seguidores sin precedentes haciendo historia en la comunicación. Periodistas, locutores de radios locales, televisión, redes sociales, portales digitales, youtube, chats de WhatsApp entre otras han logrado mantenerse y de manera individual tener sus propios espacios con seguidores reales que lo hacen competidos entre ellos.

A raíz de crecimiento de los dominicanos en La Gran Manzana y en otros estados vecinos, algunos Quisqueyanos al parecer comienzan a identificarse más con sus comunicadores, periodistas e influencer comunitarios, haciendo crecer la confianza informativa, y porque esos medios salen en defensa de sus intereses, problemáticas sociales y los asuntos de interés que les afectan.

«La comunicación está creciendo y somos más personas haciendo comunicación para la diáspora. La prensa comunitaria de cada diáspora es real, creíble e informativa. Las noticias de sus países, los problemas comunitarios, los asuntos de interés, los problemas políticos, religiosos y demás sectores llegan primero por los comunicadores de la comunidad. Todos ellos cada uno en sus áreas están ganando liderazgo, números reales de audiencia y más confianza en las informaciones», dijo el Bloguero José Zabala, quien recibió el premio nacional a la comunicación digital 2022 en la República Dominicana.

«Actualmente existe más confianza entre los empresarios locales especialmente donde su público es dominicano porque el mensaje le llega primero. Somos más de un millón de dominicanos en la ciudad de New York y además estamos entre la mayoría que vivimos en la ciudad de los rascacielos. Gracias también al apoyo de las empresas públicas y privadas que colocan su publicidad en los medios comunitarios debido a que le interesa el mercado en los Estados Unidos. También a la nueva variante del apoyo de la publicidad del estado dominicano a los medios que califiquen, eso no se veía antes. Estamos aumentado el número de medios, seguiremos creciendo y vamos hacer la diferencia informativa con la unidad que conlleva el éxito. Algunos políticos electos, e instituciones están con los medios de la diáspora otros no y vamos a trabajar en eso, para demostrarles dentro la ética que somos reales y avanzando y creíbles finalizó diciendo José Zabala al portal digital Al Día TV Más.

Estamos haciendo un resumen de todos los comunicadores, periodistas, locutores y trabajadores de la prensa que de una u otra forma por sus trabajos continúa creciendo en sus comunidades y que se destacaron en sus áreas durante el 2022. Cabe destacar que todos hicieron un gran trabajo y es por eso que con responsabilidad hacemos estos reconocimientos. Todos los trabajadores de los medios de comunicación dominicana en la ciudad de New York son reconocidos.

A continuación una mención especial a los más destacados del año 2022 en diferentes áreas de la comunicación que hacen noticias y que fueron noticias. Sigo pensando que Remolacha de Remo del Orbe ha sido el primero.

1- Reportero del año de televisión 2022: Manuel Ruiz.

2-Periodismo investigativo noticioso 2022: Ramón Mercedes

3- Comunicador digital del año 2022: José Zabala.

4-Programa revelación del año 2022: Levántate NY- Rafael Díaz

5-Periodismo político noticioso 2022: Miguel Cruz Tejada.

6-Periodismo informativo, investigativo y noticiero 2022: Aracelis Carvajal, Fresa Torres, José Samboy, Indhira Baez, José Alduey Sierra

7-Periodismo Farándula 2022: Roberto Gerónimo, Harold Diaz y Andy Salas.

8-Periodismo de Farándula Femenina 2022: Robelquis Jiménez de Levántate NY.

9-Periodismo comunitario televisión y medios digitales 2022: Cesar Romero de Hechos y Gentes, Víctor Gómez, Vicente Balbuena y Johnny Trinidad.

10-Periodismo economía 2022: Oscar Pérez de Levántate NY.

11-Reportera del Año 2022: Belkis Martínez de Últimos Minutos.

12-Programada de televisión de variedades 2022: Opción New York- Eddy Heredia

13-Comunicadora del año 2022: Caroline Pimentel de Opción New York.

14-Periodista más destacado del año en diferentes áreas 2022: Aquiles Rojas.

15-Camarógrafo del año 2022: Cornelio Olivo de Canal América, Thomas Espinal, José Carbucia, Milton El Coyote, Claudio Abreu.

16-Fotógrafa del año 2022: Leanny Ferreras de Neoyorkinos.

17-Fotografo del año 2022: Manuel Sierra, Manny Zoom y Tony Olivares de KLK 809.

18-Portal Digital del Año 2022: El Faro Latino de Esteban Cabrera.

19-Maestra de Ceremonia del año 2022: Yanely Sosa y Aracelis Marizan.

20-Reportera sobresaliente del año 2022: Yary Nin y Elisabeth Luciano.

21-Reportero en Video Digital 2022: Ramón Ramírez y Nolagco Nolasco.

22-Periodistas del año en editoriales, columnista y comunidad 2022: Rolando Robles, Adalberto Domínguez, Julio César Malone, Darío Abreu, Fernando Aquino y José Acosta.

23- Programa comunitario por You Tube y Televisión : Miguel Estrella y Arelis Mejía «La Verdad sin Censura» «Sin Miedo en la Lengua TV», «Con Pique y sin Pique» de Roberto Mota, «La Hora TV» de Rafael Osorio y «Somos de Quisqueya» con Jenny Gómez.

24- Director de Programación y visión futura de la Televisión Dominicana en New York. Erick Gutiérrez, Juan Jose Hiciano, Rafael Díaz, Raúl Gracesqui, Eddy Heredia, José Alduey Sierra y Jorge Rodríguez.

25- Maestro de Ceremonia 2022: German Batista y Luis Alfredo Collado.

26 Página Social del año 2022: Neoyorkinos –Nolagco Nolasco.

27- Comunicadores de la radio local y redes sociales destacados del año 2022: Rafael Mota Paulino, Rafael Vidal, Diony Nova, Rafael Bomba Brito, Rafael Linares y Nelson Tavares.

28- Periodista oficial gubernamental y analista político en New York- Erasmo Chalas.

29- Leyendas destacadas y comentaristas 2022: Niurka Rivera, Providencia Rossi, Zenith Díaz, Ibelka Ureña y Ana María Toribio.

30- Periodista más destacado 2022 en los Estados Vecinos Don Polon Vásquez.

31- Ana Pereyra y Natalie Travel destacadas en turismo en el 2022.

32- Periódico de la comunidad El Taxista Al Dia-Felix Grant.

33-Medio digital que más conectan con la comunidad Al Momento. Net, Diario Libre, Nuevo Diario y Diario Extra Info.

34-Programa de variedades e investigación comunitaria «La Cinco Esquina», destacándose Daniel Fantino, Román Polanco y Gustavo Ruiz.

35- Página de Internet de entretenimiento de la diáspora 2022: Soy latino, Bonche Urbano y Bonches latinos.

36-Periodistas deportivos 2022: Martínez Zapata, Daniel Reyes, Julio Cesar (El Chino) y Gabriel Balcácer.

37- Productores eventos de entretenimiento de la comunidad 2022: Félix Jerez, Laina Neptune, Stanley Afortunado.

38-Fotógrafo oficial gubernamental del año 2022: Ambiorix Hernández.

39- Televisión de New Jersey destacado: Manny Rodriguez y Albert Rodriguez.

40- Analista Comunitario 2022: Samuel Sanchez.

41- Comunicadoras Destacadas de la radio local 2022: Belgica Vargas y Dajelis Rodriguez.

42- Medios destacados en internet: La Comunidad y su Futuro y La Bazuca de Diomedes Sanchez.

43-Comunicadores de las redes Juan Nuñez de Red de Noticias y Sany Taveras.

44-Pedro Aguiar de La Verdad Hablada y Luis Cartagena de Informativo NY por Canal América.