febrero 1, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Denuncian coronel busca apropiarse de unos terrenos del Estado

Denuncian coronel busca apropiarse de unos terrenos del Estado

Santo Domingo. – Dirigentes comunitarios de Mata Mamón, Santana, La Ceiba y zonas adyacentes denunciaron que un coronel busca apropiarse de unos terrenos y así cerrar el acceso a munícipes de diferentes comunidades a la circunvalación.

El dirigente comunitario Joselito Acevedo explicó que el coronel Ariel Rosario, no sólo busca apropiarse de unos terrenos, sino que intenta cerrar una carretera que comunica con la circunvalación.

“La situación que ocurre aquí es que ha venido un coronel que ha querido cercar unos terrenos impidiéndole el acceso de las comunidades de las comunidades El Ocho, Mata Mamón, Santana, La Ceiba, la cual es utilizada por los munícipes para tener acceso a la circunvalación. Cualquier persona que se enferma esta es la vía más rápida para trasladarla a un centro médico” explicó.

Sostuvo que el oficial ha querido ocupar un espacio que es utilidad pública, debido a que existen unos postes de tendido eléctrico y una antena, los cuales sirven para llevar energía eléctrica a otras comunidades.

“El coronel asegura que esos terrenos son de su propiedad, pero soy nativo de aquí y desde que tengo uso de razón, estos terrenos siempre han pertenecido al Consejo Estatal del Azúcar, él alega que tiene 23 años ocupando esos terrenos, pero es la primera vez que le vemos por estos predios” narró.

Señaló que la empresa constructora que hizo la circunvalación, construyó una carretera para que los moradores de las comunidades circundantes puedan tener acceso a la misma.

Los comunitarios solicitaron al presidente de la República Luis Abinader a ordenar una investigación al respecto y evitar que sólo le dejen la opción a una protesta y el cierre de esa importante carretera.