enero 28, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Director de los CTC resalta impacto social del Centro de Formación Mamá Tingó

Director de los CTC resalta impacto social del Centro de Formación Mamá Tingó

Isidro Torres manifestó que el presidente Luis Abinader, puso el oído en el corazón del pueblo al escuchar un clamor de hace mucho tiempo de los munícipes de Santo Domingo Norte, quienes anhelaban contar con una extensión de la universidad primada de América.

Santo Domingo Norte. – El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, resaltó el impacto social y económico que producirá en Santo Domingo Norte la inauguración del Centro de Formación Mamá Tingó y la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Torres manifestó que el presidente Luis Abinader, puso el oído en el corazón del pueblo al escuchar un clamor de hace mucho tiempo de los munícipes de Santo Domingo Norte, quienes anhelaban contar con una extensión de la universidad primada de América, así como de un Instituto Tecnológico de las Américas (Itla) y un Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

“El Centro Formación Mamá Tingó el cual estará conformado por cuatro centros educativos de estudios superiores, es un clamor de la población de muchos años y hoy nuestro señor presidente Luis Abinader, lo ha hecho realidad, como parte de la visión de desarrollo de este gobierno, brindando así un estímulo para que los jóvenes puedan formarse en diversas aéreas, y de esta forma garantizar el acceso al derecho a la educación y por vía de consecuencia a un buen empleo” sostuvo Torres.

Agregó que, con la puesta en marcha de estos centros de formación, se contribuirá al desarrollo de este municipio, a la reducción de la delincuencia, a la inserción laboral y al beneficio de miles de familias dominicanas.

Torres valoró el compromiso social con la juventud, que tiene el presidente Luis Abinader, quien desde el Gobierno implementa políticas y acciones que contribuyen con el desarrollo de este importante segmento de la población

El Centro de Formación Mamá Tingó, contará con una escuela de Educación Vial ENEVIAL, la Escuela de Formación Ferroviaria de la OPRET, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).