Por VICTOR GOMEZ Y JHONNY TRINIDAD
La entidad representada por José Alvarez, Rosanna Durán, Joy Dacosta Fasciglione, Rafael Vásquez y María advirtieron en rueda de prensa que si la citada pieza legislativa llegara a aprobarse pondría en “grave peligro la soberanía nacional».
Alvarez recordó que «la aplicación de esa ley precipitaría el colapso de la República Dominicana como nación», por lo que llamó a «preservar el gran legado de los fundadores de la República, de vivir en un Estado libre y soberano».
“Lamentamos la situación por la que pasa el pueblo haitiano, pero la República Dominicana no es responsable de su lamentable situación. Los verdaderos responsables están en otras naciones que debieron asumir una responsabilidad y no lo han hecho”, declaró.
Agregó que «no hay necesidad de promover y someter un proyecto como ese, ya que en el país existen leyes, y la propia Constitución, que protegen a las víctimas de trata y sancionan ese tipo de actividad”.
De su lado, Durán ese proyecto “es lesivo al interés nacional, violatorio de la soberanía y, por ende, de la Constitución”.
Dijo que «ese proyecto es parte de la agenda 2030 establecida por la ONU, una agenda globalista que pretende un gobierno mundial»
«Esa ley es un peligro y el cancer que todos tenemos que identificar y debemos evitar y que han traido los demócratas, representados por George Soro, Hilkary Clinton, Adriano Espaillat y otros secuaces enemigos de nuestro país», afirmó.
NOTICIAS RELACIONADAS
Embajada dominicana, Smithsonian y BHD destacan lugar privilegiado del béisbol dominicano
NY: Juramentan movimiento en apoyo a la candidatura de Abel Martínez del PLD
Morrobel encabeza con 46% preferencia aspirantes diputado FP