24/02/2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Feller Rate aumenta la calificación de General de Seguros a «A-«, con perspectivas estables

Santo Domingo D. N.– Feller Rate, la destacada agencia calificadora de riesgos, ha anunciado una mejora en la calificación de las obligaciones de General de Seguros a «A-«, con perspectivas estables. Este cambio refleja el reconocimiento de Feller Rate al desempeño bancario y la gestión de riesgos llevada a cabo por la entidad aseguradora.

El alza de la calificación asignada a General de Seguros se basa en que mantiene un perfil financiero satisfactorio y un fuerte compromiso de los accionistas, enmarcándose bajo un modelo integrado con distintas entidades del mercado financiero local.

General de Seguros pertenece a Castillo Holding Co., grupo inversionista con aportes en el mercado bancario y de pensiones de República Dominicana. La participación de su controlador en diversos sectores financieros regulados, constituye un importante apoyo a la capacidad crediticia de sus operaciones, visibilizándose tanto en la aseguradora como en el resto de las empresas del grupo.

La señora Milagros de los Santos, presidente del Consejo de Administración de General de Seguros, expresó que esta se encuentra en franco crecimiento, manifestando que la calificación se fundamenta a la solidez y estabilidad que han experimentado, además, del perfil comercial marcado por una mayor diversificación y desarrollo de negocios.

General de Seguros mantiene un perfil financiero robusto, la clasificación asignada considera la consolidación progresiva del perfil de la cartera. Además, la integración de GS con distintas entidades del mercado financiero local, bajo el paraguas de Castillo Holding Co., ha contribuido a su solidez y estabilidad, estos factores apoyan a elevación de la calificación.