28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

COE reporta seis fallecidos y 49 afectados en 46 accidentes de tránsito previo a Navidad

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este domingo seis fallecidos y 49 afectados en 42 accidentes de tránsito ocurridos previo a Nochebuena y Navidad.

En el primer boletín del COE, correspondiente aldenominado operativo «Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024», se reportaron 35 intoxicaciones alcohólicas, 13 intoxicaciones alimenticias.

Las demarcaciones con más casos son el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Puerto Plata. De igual manera, se asistieron en las vías a 1,425 personas y unas 363 recibieron atención médica.

De su lado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que también pertenece al COE, aplicó 2,046 multas por violación de las normas tránsito.

Juan Manuel Méndez, director del COE, emitió una alerta verde en Peravia y San Cristóbal, debido a que el río Nizao tendrá un caudal más elevado por la apertura de una represa para alimentar el sistema eléctrico nacional.

«Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del río Nizao, que presenten altos volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua», indica el boletín del COE.