28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Afirman transparencia gestión de Abinader garantiza su reelección

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente del «Movimiento Emprendedores con Luis» opinó que el emblema del gobierno de Luis Abinader sobre honestidad, justicia y transparencia es la base del pensamiento de Juan Pablo Duarte y los trinitarios fundadores de la patria y de la nacionalidad de los dominicanos.

Durante el acto de juramentación de la nueva directiva de esta entidad, Roque Zabala expresó que la gestión del mandatario, con transparencia y honestidad, es su garantía para ganar las elecciones el próximo año.

Sostuvo que el manejo con claridad de los recursos del presupuesto nacional se puede comprobar con la cantidad de obras que inaugura el dignatario en el territorio nacional.

En el encuentro de dirigentes y miembros de la organización, celebrado en el Club Mirador, compartieron la diputada de ultramar Iris Familia y el asesor y fundador Leónidas Batista.

Batista habló del trabajo de la organización desde su fundación en 2019, aportando más de diez mil votos en las elecciones de 2020, puntualizó.

DESTACAN APORTES DE ABINADER AL SECTOR DE CAFICULTURA

El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café destacó el aporte del gobernante al sector de la caficultura, tanto en la producción -que en apenas tres años aumentó un 65 por ciento-, pero sobre todo en los servicios sociales que llegan a las zonas más apartadas.

En ese sentido, dijo que los caficultores ya poseen seguro de salud y sus hijos tienen derecho a becas de estudios.

Participaron en el encuentro Francisco Padrón, vicepresidente; Arnulfo Luciano, secretario general; Luis Soriano, Secretario de organización; Roque E. Zabala, Secretario de Asuntos Tecnológico y Nicolás Luciano, Secretario de Finanzas.

También estuvieron Barnadys Gonzáles, Secretario de Prensa y Relaciones Públicas; Enmanuel Valdez, Secretario de Asuntos Interinstitucionales; Pablito Reyes, Secretario de Cultura, e Idania Figuereo, Secretaria de Asistencia social entre otros.