28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Equipos se refuerzan en draft para semifinal inicia el miércoles 27

SANTO DOMINGO.- El lanzador Paolo Espino fue escogido por los Gigantes del Cibao como la primera selección del Draft de Reingreso para la postemporada de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (Lidom), celebrado este sábado.

EL Draft de Reingreso permite a los equipos clasificados para la postemporada, en orden desde la primera hasta la cuarta posición, escoger a los jugadores disponibles de los dos equipos descalificados, en este caso, las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, para fortalecer sus debilidades para la semifinal.

Sobre la elección de Espino en su primera escogencia, el gerente general del conjunto cibaeño, Luis Pipe Urueta, mostró su satisfacción por sumar un brazo de calidad del veterano diestro.

Espino, quien lanzó para los Toros del Este en la serie regular, lideró la liga en victorias (4), ponches (49) y porcentaje de carreras limpias permitidas de (2.40).

Completaron sus escogencias con los lanzadores Fernando Abad (Toros) y Justin Martínez (Águilas), el antesalista de Grandes Ligas Jeimer Candelario (Toros), el receptor Francisco Peña (Águilas) y Jefry Pérez (Águilas).

ESTRELLAS ORIENTALES

En el segundo lugar, las Estrellas Orientales seleccionaron al veterano zurdo Raúl Valdés, quien les brindará profundidad en su cuerpo de lanzadores abridores.

Valdés, de 46 años, de los Toros, logró marca de 4-6 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.99, lanzando un total de 48.2 entradas.

Agregaron a los lanzadores Esmil Rogers (Toros), Henry Sosa (Toros), Ronnie Williams (Toros) y José José (Toros) y al receptor Wester Rivas.

ESCOGIDO

Los Leones del Escogido, dueños del tercer turno del sorteo, sumaron al torpedero de Grandes Ligas, Jorge Mateo, quien estuvo en la serie regular con los Toros.

Mateo estuvo en el terreno en 10 partidos, logrando .350 en promedio de bateo, un doble y un triple; anotó siete vueltas y remolcó seis.

Completaron con el inicialista Yamaico Navarro (Toros), al utility Yairo Muñoz (Águilas) y al receptor Michael Pérez (Águilas), a los serpentineros Richard Rodríguez (Águilas) y Chester Pimentel (Toros).

LICEY

Los Tigres del Licey tomaron su primer turno para agregar al jardinero cubano Elier Hernández, quien defendió la camiseta de las Águilas Cibaeñas en la primera etapa del campeonato.

Participó en 48 encuentros, alcanzando un promedio de .302, con siete dobles, 20 carreras empujadas y 21 anotadas.

Tendrán además con los jugadores del cuadro interior Gustavo Núñez (Toros), Starlin Castro (Águilas) y Christian Adames (Toros), y los lanzadores Pedro Payano (Águilas) y Williams Jerez (Toros).

La semifinal comienza el próximo miércoles, cuando los Gigantes reciben a los Tigres en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, y los Leones visitan a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.