28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Netanyahu agradece influencia EU en resolución ONU no pide tregua

JERUSALEN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció este sábado al presidente estadounidense, Joe Biden, la posición de su país en el Consejo de Seguridad de la ONU, que emitió una resolución para impulsar la entrada de ayuda humanitaria en Gaza que no pide un cese el fuego en la guerra contra Hamás.

Netanyahu se comunicó con el mandatario estadounidense y «expresó su agradecimiento por la posición de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad» de la ONU, indicó en un comunicado la oficina del primer ministro.

«También dejó claro que Israel continuará la guerra hasta que se cumplan todos sus objetivos», es decir, la destrucción de Hamás y el rescate de todos los rehenes que siguen cautivos en la Franja por el grupo islamista, añadió.

INICIATIVA DE EMIRATOS ARABES UNIDOS

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes una resolución para impulsar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, después de una semana de intensas negociaciones.

La iniciativa, presentada por Emiratos Árabes Unidos, tuvo que reescribirse varias veces por las objeciones de Estados Unidos, que tiene poder de veto en el organismo y que finalmente se abstuvo, al igual que Rusia.

El texto pide al secretario general de la ONU, António Guterres, que designe a un coordinador especial para monitorizar y verificar el envío de ayuda humanitaria al enclave palestino.

Hamás, que controla de facto la Franja de Gaza, consideró «insuficiente» la resolución por no llamar a un cese el fuego definitivo.

«La Administración estadounidense ha trabajado duro para vaciar esta resolución de su esencia y emitirla en esta fórmula débil, que permite a la ocupación fascista completar la misión de destrucción, matanza y terrorismo en la Franja de Gaza, desafiando la voluntad de la comunidad internacional», añadió.

Estados Unidos ya ha vetado dos veces sendas resoluciones de la ONU que pedían un alto el fuego en Gaza.