24/02/2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Premian sectores por su decoración especial de navidad

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Más de 500 personas recorrieron durante dos días las comunidades ganadoras del concurso “Decora tu Barrio 2023”, como parte del programa Mi Barrio está en Navidad.

Los sectores premiados en esta edición fueron la Calle 15 y Calle 9 de Los Ciruelitos; Calle Peatón 1, La Unión, Cienfuegos; Ave. 2da, esquina Calle 3, Camboya; y la Calle 9, del barrio Buenos Aires.

La Dra. María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León, extendió sus felicitaciones a los laureados y los motivó a seguir participando del programa, que cumple 17 años.

Los residentes de los barrios estimulados dieron la bienvenida a los visitantes con la calidez de sus decoraciones y la alegría típica de la temporada navideña.

Jengibre, galletas, melodías festivas y un ambiente lleno de algarabía completaron las paradas en cada sector.

El programa Mi Barrio está en Navidad busca promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a esta época festiva, a fin de fortalecer valores como la esperanza, la solidaridad, la convivencia, la unión familiar y la colaboración entre vecinos.

SOBRE EL PROGRAMA

Mi Barrio está en Navidad se lleva a cabo desde 2006, con el fin de generar junto a sitios de Santiago de los Caballeros un proceso de reflexión sobre los valores propios de la época e incentivar prácticas que desarrollen la imaginación y creatividad.

Además del concurso Decora tu Barrio, incluye otras actividades para lograr la integración comunitaria .

Entre estas sobresalen talleres de confección de adornos propios de esta época del año con materiales reusados y recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.