28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Bloque del PRM destaca logros en materia legislativa y definen 2023 como año de grandes logros

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó este martes los logros de la Cámara de Diputados en materia legislativa durante el año 2023, que concluirá en los próximos días.

Los legisladores resaltaron un conjunto de proyectos legislativos ambiciosos y las eficaces ejecutorias del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, que han marcado un año de «notable, profundos cambios y avances en la República Dominicana».

«Este año hemos dado pasos importantes en términos legislativos en nuestro país, con un enfoque en la inclusión social, el desarrollo económico y la transparencia», expresó el vocero de la bancada oficialista, Julito Fulcar.

Entre las iniciativas que fueron aprobadas y posteriormente promulgadas por el Poder Ejecutivo figuran: La Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil; Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; Ley de Lengua de Señas en la República Dominicana y La Creación de Casas de Acogida para Envejecientes.

También destacaron los proyectos de Ley de Comercio Marítimo; Ley de Recurso de Casación y Facturación Electrónica; la Reforma del Fideicomiso Público la Ley Orgánica de Deportes y Recreación, entre otras importantes piezas legislativas.

Fulcar sostuvo que estas importantes iniciativas legislativas y ejecutorias del Gobierno de Luis Abinader, definen el 2023 como un año de grandes transformaciones.

Destacó la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia en el tren gubernamental, que de acuerdo a su criterio, han sido prioridades claves del actual Gobierno.