24/02/2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

QUIÉN CONSISTA MAS APOYO PARA LA ALCALDÍA DE SDE

Al entrar al mes de Enero llegamos a la recta final de la competencia por las alcaldías de Santo Domingo Este y el resto del país, hay en el municipio mas Poblado del de RD una atención especial de los grande partidos.
Por la importancia electoral del mismo, de cara a las elecciones presidenciales y congresales del 2024.

Tenemos una cantidad importante de aspirantes a dirigir estas alcaldía, pero todos los indicios marcan una competencia final entré el candidato del partido de gobierno y aliados, el supuesto Pastor evangélico sr. Dio Astacio (militante perremeista de ocasión) Dió Astacio y el
dirigente Peledeísta excandidato a la misma posición, exdiputado al Congreso naciónal y reconocido empresario local,
Lic. Luis Alberto Alberto Tejeda.

Desde que se alinearon los candidatos la competencia se mide en fumsio de factores diferentes
1- independientemente de que el PRM y aliados ganaron la contienda pasada, parece que la especialidad del actual gobierno, creando percepción mediática, vía encuestas de gabinete y un caudal de recursos económicos sin control alguno. Pueden quedar corto frente a la popularidad, arraigo y sintonía de Luis Alberto con la población pueden dejar a Dió Astacio oliendo dónde se guisa.

Precisamente porque losfactores que en las elecciones municipales del 2020 tuvieron a favor del candidato perremeista y hoy fracasado alcalde Manuel Jiménez, no le favorecen al Sr. Astacio ahora en los comicios del 2024.

Otro elemento: es un candidato inorganico impuesto por el presidente Abinader, con evidente declive de su popularidad por las deficiencia gubernamental.

Por las razones antes expuestas y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Lic. Luis Alberto Tejeda parece consolidar su proyecto municipal asia una segura victoria en las elecciones del 2024