28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

CEMADOJA cerró 2023 con cumplimiento en Deuda Cero

Santo Domingo.- A través de la Planificación Estratégica que realiza el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (CEMADOJA), una vez más logra un cierre con los más altos estándares de cumplimiento en Deuda Cero en este 2023.

La doctora Glendis Ozuna, directora del Centro de Diagnóstico especializado, afirmó “estar cerrando el año fiscal con CERO deudas a los suplidores, tras cumplir en su totalidad con el pago de todas las facturas que han entrado a su sistema, cumpliendo como nos hemos comprometidos en nuestra gestión a avanzar como es el slogan de nuestro Gobierno, presidido por el Presidente Luis Abinader, asimismo del Servicio Nacional de Salud, encabezado por el doctor Mario Lama y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), por el doctor Edisson Féliz Féliz», expresó Ozuna.

Asimismo Ozuna, señaló que están comprometidos con la transparencia, el servicio oportuno y la garantía de sus colaboradores y de sus suplidores para poder honrar los compromisos asumidos con cada uno de ellos y mantener este centro de salud sin deudas de ningún tipo con el cual nos permitirá continuar brindando un servicio personalizado, humanizado como el que realizamos.

Es importante señalar, que El CEMADOJA busca la manera de crear las estrategias específicas para mantener el nivel de rendimiento del centro en un 100%, para con esto asegurar la calidad y profesionalidad.

Logros

Otro de los logros importantes que durante este año 2023 El CEMADOJA logró conquistar el reconocimiento en el 8vo aniversario del SNS mención especial del primer lugar en la categoría “Mejor Desempeño Centro Clínicos y Diagnósticos”.

Asimismo, lograron la reapertura del Laboratorio Clínico, disponiendo de modernas instalaciones y de un catálogo de servicios con 102 pruebas para garantizar la atención adecuada a la población de alrededor de 18 sectores del gran Santo Domingo.

De igual forma, Desde que inició de la actual gestión en el año 2020 el índice de las cuentas por pagar se han mantenido en cero (0.00) deudas; El nivel de glosas se ha mantenido en cero por ciento (0%); Reconocimiento en el 8vo aniversario del SNS mención especial primer lugar en la categoría “Mejor Desempeño Centro Clínicos y Diagnósticos”; Reconocimiento de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental por haber cumplido con las Normativas Contables vigentes en el 94%; Satisfacción del usuario de un 100 %; Evaluación de cumplimiento en el portal de transparencia con un promedio de 98.40%.

Es importante destacar, que continúa estando vigente la firma del acuerdo de Evaluación de Desempeño Institucional (EDI) del 2022 de la mano del Ministerio de Administración Pública (MAP) con la finalidad de establecer los compromisos de resultados específicos que contrae el CEMADOJA a la hora de entablar el Plan de Mejora CAF para el afianzamiento organizacional y así fortalecer la calidad de los servicios que brinda a la población, preservando la transparencia y la potencialización de su gestión.

En definitiva Ozuna califica este año 2023, como productivo tras haber alcanzado las metas establecidas, para avanzar aún más el próximo año.

Sobre Cemadoja:

Es un centro docente, de capacitación, formación, investigación y desarrollo nacional e internacional de Educación Médica Especializada y continuada, en el área de salud pública e Imagenología, formadores de recursos humanos en salud, proporcionando servicios diagnósticos, con tecnología de punta a la población que requiera de los mismos en igualdad de condiciones.