28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Asesor de Luis Abinader en N Y invita a empadronarse y votar por la reelección

POR VICTOR GOMEZ 

NUEVA YORK.- Neftalí Fuerte asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de las Comunidades Dominicanas del Exterior, invitó a sus conciudadanos en el exterior a empadronarse antes del 21 de enero y respaldar la reelección del primer mandatario Luis Abinader.

Indicó que «ese día concluye el plazo que otorgó la Junta Central Electoral para tales fines, y que hay que  apurarse y presentarse a las oficinas de dicho organismo a inscribirse en el padrón para que podamos votar».

Explicó que «en cada consulado de la República Dominicana hay una oficina para empadronarse, por lo que exhortamos a cada dominicano a que actualice sus datos, para que ejerza su derecho al voto».

«Cuando te empadronas, puedes votar en la ciudad donde resides, por ejemplo, si está empadronado aquí en Nueva York, usted puede votar en las elecciones presidenciales y en las de diputados de ultramar. Sin embargo, para votar en las municipales hay que estar en República Dominicana», precisó.

Fuerte aseguró que para el presidente Abinader, la diáspora dominicana es una prioridad, y destacó las iniciativas y programas sociales llevados por la actual administración, como son la apertura en esta urbe de un Banco de Reservas y la ampliación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), que cobre hospital y atención médica en la República Dominicana.

Otros de los beneficios que mencionó fue la convalidación de licencias de conducir entre la Nueva York y la República Dominicana, las becas internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, asimismo como el Programa de Capacitación a la Diáspora para lograr la expansión de su formación técnica profesional.

Agregó que «este gobierno ha implementado mecanismos que permitan a los dominicanos en el exterior adquirir una vivienda propia en el país, a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz».

«Toda esas facilidades son una manera de devolver el trabajo de la diáspora y nuestra contribución al crecimiento de la economía del país», subrayó Neftalí Fuerte durante un encuentro con medios de prensa en La Casa del Mofongo, en el Alto Manhattan.

Al mismo asistieron Roberto Mota, quien sirvió de moderador, la vicecónsul Isaura Nivar, la vicepresidente del PRM, Mariluz Fermín, y Henry Almonte, encargado de redes sociales, entre otros.