28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

ACDS recordará fallecidos el 11 de enero de 1948 en acto realizará este jueves en el Cementerio de la 30 de Marzo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) realizará este jueves a partir de las 9:30am, en el Cementerio de la 30 de Marzo, el acto de recordación a los peloteros caídos el 11 de Enero de 1948 en la tragedia de Río Verde, Yamasá, en su 76º aniversario.

El presidente de la ACDS, Américo Cabrera, quien ofreció la información, dio a conocer que, la actividad comenzará exactamente a la hora señalada con los saludos del maestro de ceremonia, luego, la Banda Municipal de Música de la Alcaldía de Santiago, interpretará el Himno Nacional Dominicano.

El mismo presidente de la ACDS, periodista Cabrera, dirá las palabras de bienvenida, a la vez, discurso central, allí también hablará la gloria del béisbol profesional dominicano, Winston -Chilote- Llenas, vicepresidente de LIDOM y el principal ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista.

El pase de lista de los fallecidos aquel 11 de enero de 1948, lo hará la cronista deportivo, Judith Hernández, mientras que, el poema alusivo a los caídos que escribió el poeta Suárez Vásquez, será declamado por el locutor Andrés García, al tiempo que, el licenciado Radhamés Bonilla, dirá el panegírico y el diácono Cheo Núñez, el responso.

Luego se procederá a las entregas de coronas florales a cargo de diversas instituciones deportivas, públicas, oficiales y privadas.

La tragedia en que perecieron los beisbolistas de la selección de Santiago el 11 de enero de 1948, acompañantes y tripulantes, acaeció cuando, luego de realizado en Barahona los juegos correspondientes, el avión en que viajaban, por causa del mal tiempo, cayó en la zona boscosa de Río Verde, Yamasá.