28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Policía Nacional captura uno de los participantes en la muerte de un hombre y herida de bala a otro en el Ensanche Espaillat, próximo al sector Gualey

*-En la misma labor policial se ocuparon dos pistolas y fue detenida otra persona para fines de investigación*

*Santo Domingo RD.* Mediante una ardua labor de captura, la Policía Nacional arrestó a uno de dos hombres identificados como los presuntos autores de la muerte de Wilfin Rodríguez Polanco, de 31 años, ocurrida el pasado martes en el Ensanche Espaillat, próximo al sector Gualey, del Distrito Nacional.

Se trata de Juan Francisco Rivas Rosario (Junior), de 38 años, a quien, al momento de su arresto, se le ocupó la pistola marca FEG-Carandai, calibre 9mm, serie G27637.

El prevenido era activamente buscado mediante orden judicial No. 010-2024, por su implicación en dicho homicidio, así como también por la herida de bala que presenta Rodolfo Ignacio Nicolás Gerónimo, de 32 años.

El hecho atribuido se produjo en medio de una riña ocurrida la noche del pasado martes en una cancha deportiva, próxima al sector Gualey.

Con relación al presente caso sigue siendo buscado Omar Rosario, a quien la Policía le reitera el llamado a que se entregue por la vía que entienda pertinente, para ser puesto a disposición de la justicia.

En la misma labor policial, también resultó detenida otra persona para fines de investigación, a quien se le ocupó la pistola marca FT calibre, 9 MM., serie AE44978, la cual fue enviada a Balística de la Policía Científica, para determinar si está implicada en dicho suceso.

En cuanto al arrestado Juan Francisco Rivas Rosario, fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la justicia.