28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

COOPASA trae la magia del Día de Reyes: Juguetes, sonrisas y lecciones de ahorro para los hijos de socios

En un gesto significativo de compromiso con la inclusión y el bienestar de los más pequeños, la Cooperativa  de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Auxiliares de Salud (Coopasa),  reafirmó una vez más  su compromiso al llevar a cabo una emotiva entrega de juguetes a los hijos de sus socios en el rango de edad más temprano.

La  entrega de juguetes, realizada en las instalaciones de Coopasa, contó con la participación de directivos, colaboradores y socios de la cooperativa, quienes se unieron para llevar sonrisas a los más pequeños.

Durante la jornada, se entregó  una amplia variedad de juguetes, cuidadosamente seleccionados para adecuarse a las edades y preferencias de los infantes.

El evento estuvo lleno de alegría y emoción, con los pequeños asombrados al recibir los regalos, desde muñecas y coches a peluches y juegos de mesa; los juguetes entregados promueven tanto la diversión como el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras.

La licenciada María Yanira Duval, presidente de la cooperativa Coopasa, expresó su gratitud a todos los socios y colaboradores que hicieron posible esta maravillosa actividad: «Nuestra cooperativa tiene como objetivo trabajar por el bienestar de nuestros socios y sus familias. Esta entrega de juguetes es una pequeña muestra de nuestro compromiso de servir y contribuir a la felicidad de nuestros miembros más jóvenes”. Indicó.

También  se organizó actividades  recreativas para los niños, entre ellos un espectáculo de payasos, creando así un ambiente de celebración y diversión para todos los asistentes.

Esta iniciativa solidaria de Coopasa demuestra su esfuerzo por brindar momentos especiales y felices a las familias de sus socios, convirtiéndola  así en una institución con amplio sentido  de responsabilidad social y demostrando que su labor trasciende más allá de lo económico.

REPARTO DE ALCANCÍAS   

En el marco de la entrega de juguetes,  Coopasa también distribuyó    alcancías  entre los infantes para impulsar el hábito del  ahorro desde temprana edad.

Dentro de las instalaciones de Coopasa, directivos, colaboradores y socios de la cooperativa se reunieron para llevar adelante esta campaña de ahorro. Cada niño recibió una alcancía, con un diseño  infantil  especialmente para motivarlos a ahorrar de manera divertida.

La entrega de las alcancías fue recibida con entusiasmo y alegría por parte de los niños, quienes se mostraron emocionados por comenzar sus propios proyectos de ahorro. Los padres también expresaron su satisfacción y apoyo hacia esta iniciativa, reconociendo la importancia de inculcarles hábitos financieros desde temprana edad.

 

En este tenor, la presidente de la cooperativa del sector salud   destacó la relevancia de esta iniciativa: «Sabemos que el ahorro es fundamental para alcanzar nuestras metas a largo plazo. Queremos enseñarles a los más pequeños sobre la importancia de administrar correctamente su dinero desde una edad temprana. De esta forma,  nosotros estamos construyendo una base sólida para un futuro financiero más estable», enfatizó Duval

Previo a la distribución de alcancías ,  la licenciada Marìa Yanira Duval ofreciò una breve charla didáctica para explicar a los niños cómo usar las mismas y la importancia de establecer metas de ahorro.  Dejò establecido   la diferencia entre necesidades y deseos, y cómo destinar una parte de sus ingresos a guardar dinero para el futuro.

Duval aprovechò la ocasión para  expresar su satisfacción por la realización de este evento inclusivo y destacó que la cooperativa continuará trabajando arduamente para brindar igualdad de oportunidades y experiencias en beneficio de todos sus socios, independientemente de su edad y sentando las bases para un futuro próspero  y sembrando una cultura de responsabilidad y planificación en las nuevas generaciones.

“La cooperativa entiende la importancia de incluir a todos los niños, sin importar su edad, y busca crear un ambiente de igualdad y apoyo para cada uno de sus socios y sus familias. Al proporcionarles juguetes adecuados a sus etapas de desarrollo, Coopasa promueve la diversión, el aprendizaje y el estímulo de sus habilidades desde una edad temprana”. Concluyò  Marìa Yanira Duval.

De manera separada, la cooperativa llevó la magia de esta festividad a  varias oficinas de distintas comunidades en las que tiene presencia convirtiendo esos espacios en puntos de encuentro donde los niños recibieron regalos y compartieron momentos de felicidad.

Con esta iniciativa, Coopasa se consolida como un referente en la promoción de la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos sus socios y sus familias.