28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Policía Nacional recupera más de un millón de pesos en mercancías robadas de almacén

Santiago.- Mediante allanamientos simultáneos, agentes policiales y el Ministerio Público recuperaron más de un millón y medio de pesos en mercancías, que habían sido robadas a un almacén el pasado 29 de diciembre del 2023 en el municipio de Villa González por presunta banda.

En dichas intervenciones resultaron detenidos Domingo Antonio Marte Castillo “Papa Marte”, y Juan José Ferreira Payero “El Clasico” , supuestos autores de participar en el hecho, además resultaron arrestadas tres personas más para fines de investigación.

De acuerdo a la denuncia, los individuos penetraron a dicho negocio con violencia, sustrayendo 480 cajas de whisky, 54 de cajas de vino, 40 de sopita, así como también 3 millones de pesos en efectivo, una escopeta calibre 12, las cámaras de vigilancia y el DVR de las mismas, rompieron las puertas de varios camiones y sustrajeron mercancías de los mismos, documentos personales, así como también un camión marca Isuzu, modelo QMR77L-FH5AY, color blanco, placa No. L471761, chasis No. JAA1MR77FP7101001 y varios objetos sin precisar hasta el momento.

Un primer allanamiento fue ejecutado en una residencia ubicada en el sector La Cuchilla del municipio Yamasá, provincia Monte Plata, ejecutado con la orden No. 00439-2024, donde al momento de realizar la inspección protocolar, se ocupó 101 cajas de ron de diferentes marcas y tamaños equivalentes a 1,562 whisky, 14 huacales de cervezas con la cantidad de 224 unidades y 50 cajas de sopita Doña Gallina correspondiente a 4,110 plegadizas, entre otras mercancías.

La segunda operación fue efectuada en Maimón de la provincia Monseñor Noel, donde ejecutaron la orden de allanamiento No. 00443-2024, logrando apresar a “Papa Marte” quien de acuerdo a las investigaciones adquirió parte de mercancía por la suma de un millón seiscientos mil pesos en efectivo.

La Policía Nacional y el Ministerio Público identifican y persiguen a los nombrados Juan José Ferreira Payero, alias El Flaco, Ronald Emmanuel Casado Ovalles y Víctor Leocadio Abad Liriano “Vitico”, presuntos integrantes de dicha banda, a quienes les hacen un llamado de entrega por la vía que consideren pertinente.

Los detenidos y todas las evidencias recuperadas están en poder del Ministerio Público, para los fines procedentes de ley.