28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

PRM informa se unifica en Monte Plata en apoyo a candidata a la Alcaldía; Abinader irá el sábado

SANTO DOMINGO.- En una muestra de unidad a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dos ex precandidatos a alcalde del municipio Monte Plata anunciaron su integración incondicional a los trabajos en favor de la alcaldesa y aspirante a la misma posición, Altagracia Herrera de Brito, de cara a las elecciones del 18 de febrero.

Se trata de los dirigentes Olegario Ortega y Jonás Pimentel, ambos aspirantes en el pasado proceso, quienes anunciaron su decisión de integración a los trabajos, durante una rueda de prensa en la sede del PRM en el municipio, encabezada por el presidente provincial del partido, Víctor Pichardo.

«Lo que vemos hoy es una muestra más de unidad; de que la visión del PRM es de integración, de una familia. Por eso, este municipio ha dado una muestra hoy de compañerismo, lo mismo que nos enseñó el doctor José Francisco Peña Gómez”, proclamó Pichardo.

Adelantó que en los próximos días se integrarán otros dirigentes que trabajarán por la candidatura de Herrera de Brito.

Recorrido de Abinader

Asimismo, Pichardo anunció que este sábado a partir de las dos de la tarde, la provincia recibirá al presidente de la República, Luis Abinader, quien hará un recorrido en todo el municipio en apoyo a la alcaldesa.

En tanto que, al tomar la palabra, Ortega expresó que nunca dudó que el PRM se iba a reponer, para enviar un mensaje a los opositores que apostaban a que ellos no se iban a sumar a la campaña en este proceso.

“Hoy me alegra estar aquí anunciando el apoyo a Altagracia, quien será la próxima alcaldesa de Monte Plata”, dijo al manifestar que pese a las situaciones que se han generado en el seno del PRM, siempre aseguró que la organización política se repondría, para lograr el primer triunfo en febrero y culminar con la victoria de Abinader en mayo.

De igual forma, Jonás Pimentel expresó que lo ocurrido hoy es una expresión de la capacidad del PRM de limar asperezas, como una familia, y reiteró que en Monte Plata no existe duda de que Herrera de Brito repetirá pro cuatro años más en la dirección de la alcaldía municipal.

La alcaldesa y candidata Herrera de Brito agradeció las decisiones de los excandidatos, a quienes de inmediato nombró como coordinadores de la campaña, y agradeció las gestiones del presidente provincial Pichardo, por sus esfuerzos para lograr la unidad.

“No puedo dejar de dar las gracias a los compañeros que hicieron posible que esto fuera una realidad, como lo ha sido Víctor Pichardo”, expuso.

En el acto estuvieron presentes, además, Catalino Pimentel, coordinador de la campaña de la también ex candidata a alcalde Kiro Fabián; Julián Peckel y Yolanda Custodio, secretario general y secretaria de organización del PRM, respectivamente, y otros.