28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Graduación de 117 nuevos Agentes de Seguridad Turística de Politur de la XIV Promoción.

Un total de 117 miembros pertenecientes a la XIV Promoción de Agentes de Seguridad Turística de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), se graduaron este jueves como nuevos miembros de esa dependencia institucional, teniendo como misión fortalecer ese cuerpo de protección turístico en todo el territorio nacional.

La graduación de los nuevos agentes de Politur, celebrada en el auditorio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), estuvo encabezada por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, subdirector, general Juan Hilario Guzmán Badia, el director de Politur, general Minoru Matsunaga.

Junto a ellos, el rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte; el rector de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (UNADE), general Francisco A. Ovalle Pichardo; el director de la Escuela de Seguridad Turística, coronel Elías Villar Tejeda, y la señora. Mu Kien Adriana Sang Ben, directora de la Junta para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional.

Capacitados para servir

Los graduados fueron felicitados por el director de la Escuela de Seguridad Turística, coronel Elías D. Villar Tejeda, quien los exhortó a actuar apegados a las normas y protocolos policiales, respetando la integridad de los ciudadanos para proteger y servir a cada visitante de la República Dominicana.

Asimismo, indicó que cada uno de los agentes recibieron durante nueve meses capacitaciones en las áreas de Inglés, Defensa Personal, Primeros Auxilios, Atención al Ciudadano, Calidad en el Servicio, Geografía Turística, Inteligencia en Zonas Turísticas, entre otros.

Certificación

Luego se realizó la entrega de diplomas de los graduandos, la cual estuvo a cargo del general Minoru Matsunaga Matsunaga, siendo recibido por la aspirante Diosairis Contreras De Oleo, en representación de la XIV promoción de aspirantes a agentes de la Policía Turística.

Meritorios

Los graduados sobresalientes fueron Diosairis Contreras De Oleo, quien obtuvo el “Mérito al Conocimiento”; Madelin Encarnación M., con el “Mérito a la Disciplina”; Alexander Guerrero Muñoz y Eliseo Leonardo Mota, fueron reconocidos con el “Mérito al Concepto del Deber”.

Juramento

La XIV promoción de Agentes de Seguridad Turística de Politur, fue juramentada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, de acuerdo al protocolo propio del acto, y felicitando este a los nuevos integrantes, les dio una calurosa bienvenida para formar parte del proceso de transformación de la institución del orden, siempre teniendo en cuenta la vocación de servicio y la protección de los turistas.

Agradecidos

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo de la nueva graduando Diosairis contreras De Oleo, quien expresó que junto a sus compañeros en estos nueve meses aunaron esfuerzos, hermandad, luchas, estudios, agotamientos y demás, pero nunca fueron obstáculos para acortar las ganas de alcanzar la meta soñada para poder ver el día de hoy un sueño hecho realidad con éxito.

También, puntualizó que asumen desde hoy un compromiso con honor para servir y proteger a todos las turistas en este proceso de la transformación policial en cual seguimos avanzando.

La clausura de este acto de investidura fue realizada con las notas del himno de la Policía Nacional, a cargo de la Banda de Música de la institución del orden e interpretado por los nuevos agentes de Seguridad Turística que integran la promoción.