28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Ministerio de Educación adquiere vehículos para la policía escolar

El ministro de Educación, Ángel Hernández, entregó a la Dirección General de la Policía Escolar una flota vehicular de 20 motocicletas y cuatro camionetas.

El ministro Hernández dijo que dotar a la Policía Escolar con estos recursos es una garantía al cuidado mayor de los centros educativos públicos y al fortalecimiento de la seguridad de la comunidad educativa.

“Dotar a este organismo de medios para moverse con más facilidad es una necesidad realmente desde el punto de vista de que los entornos escolares deben ser protegidos”, dijo el titular del MINERD.

Hernández enfatizo en el presidente de la República Luis Abinader tiene un interés y una preocupación por el adecuado funcionamiento del sistema educativo, “por lo que ha aportado todos los recursos necesarios para que sea así, y poner en mano de la Policía Escolar estas unidades garantizará que las escuelas funcionen mejor y con más tranquilidad”.

 

Asimismo, el director general de la Policía Nacional, el mayor general Ramón Guzmán Peralta, indicó que “con estas unidades que hoy estamos recibiendo, lograremos eficientizar los servicios que la Policía Escolar le da a toda la población dominicana en sentido general”.

De su lado, el coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, director de la Policía Escolar, agradeció a las autoridades por contribuir al fortalecimiento de la seguridad en las escuelas.

“Es oportuna la ocasión para agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro Ángel Hernández por el respaldo y apoyo que de manera constante han brindado a la Policía Escolar, con los que hemos eficientizado nuestra labor policial”, manifestó.

Asimismo, Tapia Sánchez realizó un llamado a los miembros de la Policía Escolar para que utilicen de manera apropiada las camionetas y motocicletas que hoy ponen en sus manos “ya que el uso adecuado no solo impactará en la eficiencia del servicio, sino también en el fortalecimiento de la prevención y la seguridad, contribuyendo al bienestar de toda la comunidad educativa”, dijo.