28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Policía Nacional entrega compendio de manuales de doctrina policial al personal de conscriptos e instructores en Gaspar Hernández.

La Policía Nacional entregó este viernes el compendio de manuales de doctrina policial al personal de conscriptos e instructores de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General®️ Eulogio Benito Monción Leonardo, P.N., Campus Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, como parte de la formación policial de los futuros agentes de la institución.

El acto fue encabezado por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por el coronel Cecilio Delgado Agramonte, rector interino del Instituto Policial de Educación Superior, (IPES).

Guzmán Peralta instó a los futuros agentes e instructores a hacer un buen uso de la Ley Orgánica de la Policía Nacional y de los compendios para su conocimiento y posterior accionar al convertirse en agentes del orden que tendrán a cargo proteger y servir a la ciudadanía en aquellos sectores que no respetan las normas y las buenas costumbres establecidas para la convivencia pacífica y los derechos humanos.

Este importante evento contó con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el general Juan Hilario Guzmán Badia, subdirector general de la institución del orden, y el coronel Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela de Entrenamiento Policial.

Junto a ellos, la señora Ingrid Castro de Guzmán, presidenta de la Asociación de Esposa de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA) y Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA).

*Objetivo*

Esta entrega del compendio de manuales tiene la finalidad de hacer de conocimiento a los conscriptos de las normas que rigen el accionar los agentes del orden público, tales Ley Orgánica de la Policía Nacional; Código de Ética; Manual Policía de Proximidad y Reglamento para el Uso de Medios Digitales y Redes Sociales del Personal de la Policía Nacional, también se hizo entrega de la Cartilla de Lineamentos Institucionales.

La Policía Nacional reitera hoy y siempre su compromiso en la capacitación constante como lo establece nuestra Ley Orgánica 590-16, con objetividad, eficiencia, respeto brindar un servicio de calidad a la sociedad dominicana.