28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

PE designa a colombiano nuevo comisionado para reforma de PN

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó al colombiano Luis Ernesto García Hernández como comisionado ejecutivo para la reforma policial.

García Hernández tiene el encargo de implementar los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

sustituye en sus funciones al español José Vila del Castill (Pepe), que había estado al frente del proceso de reforma desde enero de 2022.

BREVE PERFIL

Luis Ernesto García Hernández es consultor internacional en gestión pública de seguridad y convivencia ciudadana. Posee amplia experiencia en reforma y modernización policial con énfasis en rediseño de sistemas de carrera, disciplina y modelos de educación y entrenamiento policial bajo estándares profesionales.

Es egresado de Derecho de la Universidad la Gran Colombia con especialidad en Administración Policial de la Facultad de Administración Policial de la Policía Nacional de Colombia.

Además, cuenta con estudios en Criminalística Facultad de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia.

También, estudió Gestión Pública, en la Universidad de los Andes; especialización en Seguridad, Investigación e Criminal en la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional de Colombia; Especialización Derecho Administrativo, en la Universidad Sergio Arboleda; Especialización en Planeación Educativa, en la Pontificia Universidad Javeriana.