28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

El Primer Muerto de la Campaña 2024

Por Edwin Vásquez

A tan solo 19 días para que los ciudadanos dominicanos ejerzan el derecho a sufragio para escoger a las autoridades Municipales (Alcaldías, Direcciones, Regidores y Vocales), en toda la geografía nacional; surge lo que parecía que había quedado en el olvido y volvió a renacer “los muertos de campaña”.
Y es que el Municipio de Castañuela de Montecristi, se convirtió este lunes en el epicentro de la violencia política, con el asesinato a tiros de un dirigente del partido Revolucionario Moderno(PRM) Humberto García, luego de concluir un mano a mano.
Este asesinato mancha el proceso electoral actual y es de temer que esa muerte quede impune, porque es de costumbre que nunca han tenido importancia los muertos de las campañas.
Desde mi humilde opinión, hacemos un llamado a la alta dirigencia de los partidos políticos que es su responsabilidad imponer sobre sus seguidores el respeto, orden y tolerancia que lleve a reducir los actos de violencia; pero también debe ser tarea de la opinión pública, la sociedad civil en general el fiscalizar que los dominicanos podamos vivir una campaña de paz.