28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

ASEOPNA Inicia jornada médica para los miembros de la Policia Nacional.

Santo Domingo.- Con la presencia de más de 35 médicos de diferentes especialidades, se dio inicio este miércoles a la Primera Jornada Médica organizada por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), con la presencia del director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

Durante el acto de apertura realizado en la explanada de la sede de la institución del orden, el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, pronunció las palabras de motivación, en las que exhortó a las personas mayores de 30 años a realizarse con regularidad los exámenes preventivos para detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad.

Mientras que la presidenta de Aseopna, señora Ingrid Castro de Guzmán, en sus palabras centrales destacó el objetivo de esta jornada médica, precisando su importancia para los miembros de la institución del orden y sus familias.

“Desde hoy, 31 de enero, hasta mañana, jueves 1 de febrero, al mediodía, estaremos llevando a cabo este operativo con el objetivo de brindar atención médica y cuidado a aquellos que día a día velan por la seguridad de nuestra comunidad”, dijo.

Agradeció a la primera dama de la República, señora Raquel Arbaje de Abinader, por su liderazgo y apoyo constante en la realización del operativo. De igual manera, Castro de Guzmán extendió su agradecimiento al doctor Mario Lama y su equipo, quienes harán posible que este operativo sea un éxito.

“En nombre de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) y del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, les doy las más sinceras gracias a todos por ser parte de este esfuerzo conjunto”, concluyó.

Detalles puntuales

El operativo abarcará exámenes médicos preventivos para la detección oportuna de Sonografía, Odontología, Mamografía, Sonomamografía, Próstata, Nutrición Pediátrica y exámenes preventivos en general.

Los niños y niñas presentes llevados por sus padres policías, recibieron de inmediato evaluación médica en los consultorios móviles apostados en esta explanada frontal del Palacio Policial para tales fines.

En el acto estuvieron presentes, además, el general Juan H. Guzmán Badía, subdirector general de la Policía Nacional; coronel Rafael Tejeda Baldera, director de Comunicaciones Estratégicas, oficiales superiores, subalternos, alistados, asimilados y miembros de la prensa.