24/02/2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Director general PN asiste a acto patriótico en la Plaza de la Bandera.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, acompañó este jueves al ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, ERD, y al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, al acto en honor al prócer Juan Pablo Duarte y Diez, donde se realizaron el izamiento de bandera y la lectura de la semblanza del patricio.

A este importante acto patriótico realizado en la Plaza de la Bandera, también se dieron cita funcionarios públicos, cadetes y guardiamarinas de los cuerpos castrenses, así como estudiantes de secundaria.

Este evento se enmarca en las festividades en conmemoración al mes de la Patria que inicia el 26 de enero con el nacimiento de Juan Pablo Duarte hasta el 9 de marzo donde incluye el natalicio del prócer y mártir Francisco del Rosario Sánchez.

De esta manera, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas, buscan enaltecer y agradecer los sacrificios de hombres y mujeres, quienes, en los distintos momentos antes, durante y después de la declaración de la independencia, dieran sus vidas en virtud de que las generaciones futuras pudieran tener una nación libre y soberana.