24/02/2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Capturado en flagrante delito hombre que se dedicaba a realizar robos haciéndose pasar por empleado de compañías telefónicas.

Agentes policiales preventivos de puesto en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, arrestaron en flagrante delito a un hombre que se dedicaba a cometer robos mediante descuido, haciéndose pasar por empleado de reconocidas compañías de telecomunicaciones.

Se trata de Fausto Joel Ortega Martínez (a) El Menor, de 33 años, quien fue detenido en el sector El Mamey cuando se disponía a despojar a una ciudadana de sus propiedades, mediante estafa, ofertándole un supuesto servicio de telefonía e Internet, presentándose como miembro de una de las empresas dedicadas a suministrar este tipo de servicios.

Para intentar engañar a la mujer, Ortega Martínez (a) El Menor le dijo que para darle mayores detalles de la oferta ella debía acercarse al vehículo de la empresa que estaba supuestamente estacionado frente a un campo de béisbol de esa zona. Cuando la ciudadana salió de su casa, éste aprovechó la oportunidad para salir corriendo del lugar con sus pertenencias, siendo detenido más adelante por agentes policiales preventivos.

El detenido fue remitido a la División de Investigación (DICRIM) de Villa Mella, para luego ser puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.