24/02/2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Policía apresa en Puerto Plata a pareja de esposos por muerte de su hijo de 7 años con un machete.

Agentes policiales investigadores, de servicio de la Dirección Regional Norte, en Puerto Plata, apresaron en flagrante delito una pareja de esposos, por ser los presuntos responsables de ocasionarle la muerte a su hijo de 7 años, a consecuencia de herida cortante en la cabeza con un machete en medio de un conflicto marital.

Los detenidos son Joel Báez Dilone, de 41 años, y su esposa Elvia Estrella, de 38. En tanto, el menor, cuya identidad se hace reserva, falleció como consecuencia de haber sufrido trauma craneal severo.

El informe preliminar del caso indica que la pareja estaba en su residencia ingiriendo bebidas alcohólicas, momento en que la mujer procedió a revisarle el celular a su esposo y encontró conversaciones que éste sostenía con otra mujer, originando una fuerte discusión en la cual el hombre la golpeó en su ojo izquierdo y ésta ripostó la agresión tomando un machete.

Fueron en esas circunstancias que la hoy detenida trató de atacar a su marido con la referida arma cortante, siendo el niño de ambos quien resultó con la herida mortal.

Los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.