28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Diseñador dominicano Vladimir Jiménez imparte master class sobre la importancia de la marca personal

Willemstad, Curazao. El reconocido diseñador dominicano Vladimir Jiménez, impartió un master class sobre la importancia de desarrollar una marca personal para lograr el éxito profesional, actividad realizada en Willemstad, Curazao y que estuvo dirigida a ministros y empresarios de la isla caribeña.

“Agradecemos la invitación realizada por la directora de la empresa Curinde, la señora Jacqueline Jansen, para compartir nuestros conocimientos sobre el desarrollo de una marca personal; un área que es vital para cualquier persona que haga vida pública en la actualidad”, destacó Jiménez.

En ese mismo tenor, el talentoso diseñador de chacabanas explicó que a menudo las personas hablan de la importancia de la marca personal, pero que, probablemente, no piensen mucho en desarrollar una propia.

“En esta era digital, donde las cosas, tanto buenas como malas, duran para siempre en Internet, es imperante saber cómo construir y mantener una buena marca personal, porque contrario a lo que muchos puedan pensar, ésta puede ayudarte a tener éxito en todos los aspectos de tu vida”.

“Si bien es cierto-continúa explicando- que este término se aplica más a las relaciones de negocio, también puede hacer mucho por ti en el entorno social y en tu espacio de trabajo”.

En tal sentido, el diseñador masculino entiende que se necesita crear una marca personal fuerte si una persona quiere ser considerada influyente.

“Tu marca personal te ayuda a destacar entre los demás. Puedes usarla para demostrar tus conocimientos y habilidades en las áreas de especialización que dominas”, afirmó.

De igual manera, Vladimir, cuyos diseños están dirigidos al hombre moderno y vanguardista explicó que, en muchos sentidos, la marca personal es lo que hace a una persona memorable.

“Es la que puede ayudarte a conseguir el trabajo de tus sueños. Está demostrado que los profesionales que se toman el tiempo para definir la imagen que quieren transmitir, suelen acceder a puestos de trabajo mejor remunerados”, aseguró el experto.

Durante la fructífera actividad también estuvieron presentes Ruisandro Cijntje, ministro de Economía; ⁠Charles Cooper, ministro de Tráfico Transporte y Planificación Urbana; ⁠Sithree Van Heydoorn, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Deporte; Carlson Manuel, ministro plenipotenciario de Curazao en Holanda y Roberto Ibarra, representante de la embajada Dominicana en Curazao.