28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

N Y : Mesa Electoral del exterior colaborará con la J C E de RD para preparar personal con miras a próximas elecciones

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK. La entidad «Mesa electoral del exterior» de la sociedad colaborará con la Junta Central Electoral de la República Dominicana con el reclutamiento del personal que trabajará en las próximas elecciones a celebrarse en los meses de febrero y mayo del presente año en el país caribeño.

Así lo dió a conocer Vladimir Peña, quien dirige la referida entidad y que se hizo acompaña de Aris Guevara director de crecimiento del Partido Revolucionario Moderno, ya se encuentra en esta ciudad procedente del Estado de la Florida, donde trabajará desde un centro de computos en colaboración con partidos políticos pequeños y organizaciones de la Sociedad Civil.

«Dijo que «a partir de ahora nos vamos a enfocar para que en las tres circunscripciones del exterior la Junta tenga la facilidad de preparar la cantidad de funcionarios necesarios para la elecciones de este año 2024 en RD» .

Recordó que la JCE a resolutado que los partidos políticos aliados a los partidos principales que llevan candidatos puedan designar observadores de los escrutinios en las próximas elecciones y en ese sentido ‘vamos a colaborar porque tenemos estructura en las diferentes seccionales , ya estamos instalados en Nueva York y de manera permanente iniciaremos los trabajos donde el hay el 70% de los electores de la circunscripción 1 y más del 30% de las demás circunscripciones» , precisó Vladimir Peña.

Sostuvo que «los partidos políticos que son los actores en el proceso democrático se pierden porque hay mucha vagancia y se descuidan por sus luchas internas, principalmente los partidos de izquierda que no hacen su labor desde el punto de vista electoral» .

Peña indicó que la organización que él dirige (Mesa electoral del exterior) , es la especializada en asuntos electorales , pero que hay otras organizaciones cuya misión no es específicamente esa, que colaboran con nosotros porque están interesados en el proceso democrático en República Dominicana porque el voto de aquí es de calidad, ni se compra ni se vende por cheles, ese voto paradójicamente va dirigido a los mejores intereses del País» .

Los demás miembros de dicha entidad son el ingeniero Jacobo Emiliano, Johan Olivero, entre otros.