28 de febrero de 2024

La Brecha

Para estar al tanto… Hay que estar en La Brecha!

Policía Nacional entrega 198 laptops y manuales de doctrina policial a los futuros oficiales de la institución.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, entregó este viernes 198 computadoras portátiles y manuales de doctrina policial a los futuros oficiales pertenecientes a la Escuela para Cadetes Mayor General®️ José Félix Rafael Hermida González, con la intención de consolidar el proceso de enseñanza de los miembros policiales.

Durante un acto celebrado en ese centro de formación policial, ubicado en Hatillo, provincia San Cristóbal, el mayor general Guzmán Peralta manifestó que su gran satisfacción con esta entrega de equipos es saber que contribuirán con el propósito encomendado para el cambio que está llevando la Policía Nacional en su proceso de transformación.

“Esta entrega de laptops forma parte de la base esencial para una buena formación y desarrollo, tener acceso al contenido de las aplicaciones sociales para buscar informaciones y así no tengan limitaciones para obtener conocimiento a nivel tecnológico”, explicó.

En cuanto al material de doctrina policial, el director policial dijo que este servirá para que los cadetes tengan como guía el contenido de comportamiento y desarrollo de su carrera policial.

“Por lo que, si aprenden los reglamentos de su institución, les auguro que serán policías de éxito y no tendrán problemas para enfrentar cualquier situación que se les presente en el desenvolvimiento de su servicio”, refirió el mayor general Guzmán Peralta.

*Ejemplares entregados*

Los manuales entregados al cuerpo de cadetes de la Policía Nacional fueron: la Ley Orgánica 590-16, Código de Ética Policial, Reglamento sobre el Uso de la Fuerza, Manual de Policía de Proximidad y Reglamento para el Uso de Medios Digitales y Redes Sociales del Personal Policial.

*Autoridades presentes*

En el acto de entrega acompañaron al director policial, el general Juan Hilario Guzmán Badia, subdirector de la institución; el rector interino del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), coronel Cecilio Delgado Agramonte; el director de la Escuela para Cadetes, coronel Francisco Fabián Fabián; el coronel Rafael Tejeda Baldera, director de Comunicaciones Estratégicas, entre otros altos oficiales.