La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Abinader insiste en el referendo para el tema de las tres causales

El Gobierno dominicano ve “muy difícil” endureceré las restricciones que mantiene vigente por la pandemia del coronavirus.

Así lo reveló este miércoles el presidente Luis Abinader, quien dijo que, de hacerlo, sería en situaciones muy extremas.

El mandatario señaló que la actual situación de rebrote de COVID-19, en demarcaciones como en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y Barahona, se puede controlar.

“Yo estuve el fin de semana en Salcedo y me decían “aquí no hay COVID-19”; en Santiago se mantiene también… en las zonas turísticas, prácticamente, tampoco ha habido aumento, o sea, es en el gran Santo Domingo y se están tomando las medidas de lugar, dentro de las medidas de salud. Claro, volver a restricciones es muy difícil, sería solamente en situaciones muy extremas que yo creo que, hasta el momento, nosotros podemos controlar”, manifestó.

Detalló que una de las acciones que toman ante el aumento de pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos (UCI) es habilitar más camas en esas salas.

Impactos: 0