Consejo Nacional de Drogas inicia encuentro con comunitarios en favor de los más necesitados en Nueva York - La Brecha Informativa

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Consejo Nacional de Drogas inicia encuentro con comunitarios en favor de los más necesitados en Nueva York

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- El consejo Nacional de Drogas (CND) , inició un encuentro con personalidades de la comunidad dominicanas y neoyorquinas con la misión de ayudar a la niñez, adolescentes y envejecientes que consumen drogas.

Dicho encuentro fue encabezado por el asesor para los Estados Unidos de la DNC, empresario Juan Manuel Lebrón, quien fue designado recientemente por el presidente de esa entidad de la República Dominicana, general (r) Jaime Marte Martínez.

Es el primero de varios encuentros que realizará dicha entidad con algunas personalidades y autoridades dominicanas y Estadounidenses para ayudar a las personas que atraviesan por el consumo de estupefacientes, dijo Lebrón en su discurso de apertura.

“Me inspira porque hay una sociedad que necesita ayuda por estar en droga, y no están en eso por que quieren, es que esta es la babel de hierro y demasiado fuerte somos aquellos que hemos logrado superar las etapas de llegar sin nadie y hemos salido adelante” , expresó. Juan Manuel Lebrón.

Indicó que el CND en los Estados Unidos cuenta con el apoyo del gobierno y el presidente de la entidad de República Dominicana, “debemos poner los ojos en esos niños, niñas y envejecientes que tienen las mismas piezas humanas que tenemos nosotros” .

Agregó que “contamos con el apoyo del gobierno y del director de la CND pero no con las instituciones de este gran país porque es una labor loable, nosotros vamos ahora hacer el trabajo y queremos llevar a cada rincón donde haya un dominicano a llevar el mensaje, estamos en la mayor condición para hacerla” .

“Cuando se habla de los adictos muchas veces se les condena sin saber la historia de esos niños, de esos hombres y personas maduras que han caído en ese veneno como las drogas, son personas que necesitan ayuda y Lebrón nos abre nuestros corazones y él está en condición de ayudar” , declaró el empresario David Rivas, uno de los invitados.

De su lado Tony Pérez, reconocido empresario dominicano manifestó que Lebrón, siempre ha sido un luchador de la comunidad y hace 20 años exhorté a que “nos uniéramos para luchar contra este flagelo que tanto daño hace a nuestra comunidades, esta actividad será de gran provecho” , dijo.

En dicho encuentro se entregaron varios reconocimientos a los activistas Marlene Cintrón, designada por el presidente Joe Biden, como directora de la región 2 de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) , a la Abogada Darlyn de Dios, y Ubaldo Santos.

Otros invitados que estuvieron presentes fueron el empresario Miguel A. Acosta, Ana Abreu, y Robert Guzmán, secretario general de la Cámara de Comercio Dominico Americana, entre otros.

La actividad se realizó en uno de los salones de la empresas de Lebrón localizada en el 3835 de la 9 avenida en el Alto Manhattan.

Impactos: 1