octubre 11, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

El CDP aboga por conquistas para los periodistas y la comunidad

La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York que encabeza Roberto Francis, le entregó un documento al Presidente de la República Luis Abinader en el que le manifiesta una serie de inquietudes a favor de la comunidad y el gremio que representa.

La recién juramentada directiva le solicitó al mandatario la eliminación del impuesto de 10 dólares que pagan los dominicanos en los vuelos para entrar al país, igual como lo hacen los extranjeros.

El CDP en esta ciudad también le pidió al presidente derogar el Decreto 671-02 para aumentar de 5 a 8 años la facilidad de importar vehículos usados desde Estados Unidos.

La petición de Roberto Francis y la nueva directiva del CDP plantea incluir a los periodistas de Nueva York, en proyectos de viviendas y planes de salud en la República Dominicana, además de facilidades para lograr un lugar donde operar y realizar las actividades profesionales de la institución, y que sean nombrados miembros del CDP en oficinas gubernamentales como la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Oficina de Turismo, el Comisionado Dominicano de Cultura, y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

El documento fue entregado al Presidente Abinader durante un encuentro con la prensa realizado en un hotel del centro de Manhattan.

La actual directiva del CDP en Nueva York fue juramentada el pasado 15 de septiembre y está conformada además de Roberto Francis por Ibelka Ureña, Dajelis Rodríguez, Bélgica Vargas, César Núñez, Gabriela Remigio y Zenith Díaz.

Impactos: 0