noviembre 19, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

El ministerio de defensa revelá el costo del plan de seguridad fronteriza afectaría la seguridad nacional.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa revela el costo del plan de seguridad fronteriza afectaría seguridad nacional, se le pidió que detalle debido a la crisis de inseguridad en el vecino país donde bandas armadas controlan territorios secuestran a las personas e impiden la distribución de combustible, generando una crisis cuantó se gastará en combustible, equipos operativos, armamento y dieta.

La crisis de inseguridad que se vive en Haití no puede ser revelada porque afecta la seguridad nacional, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, se prohíbe entregar información con la defensa o la seguridad del Estado, que hubiera sido clasificada como ‘reservada’ por ley o por decreto del Poder Ejecutivo, o cuando pueda afectar las relaciones internacionales del país”.

El país desplegó 12,000 militares en la frontera con Haití debido a la crisis de inseguridad en el vecino país donde bandas armadas controlan territorios secuestran a las personas e impiden la distribución de combustible, generando una crisis.

La institución pública argumentó que la libre Acceso a la Información Pública 200-04, en sus artículos 2 y 17, fundamenta la decisión ley de n.

Sin embargo, se solicitó al Ministerio de Defensa información sobre lo que se ha presupuestado que se invertirá para resguardar la frontera terrestre.

Específicamente, se le pidió que detalle cuánto se gastará en combustible, equipos operativos, armamento y dieta sobre regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Por: Bimary De Jesus Matos

Impactos: 3