noviembre 19, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

EL PRM de Collado y Paliza con los papeles invertidos

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno José Ignacio Paliza y David Collado se pronunciaron frente a dirigentes medio y de base de su partido, ambos en nombre del gobierno, ambos altos funcionarios públicos, ambos estrechamente vinculados, igual que el Presidente de la República al empresariado nacional, ambos altos dirigentes enlatados del PRM, (que no pasaron por el crisol de la lucha política general) para ganarse los puestos partidarios que ocupan. Son dos desvinculados de la base de ese partido y ambos niños mimados de la oligarquía. Por tanto no tienen sintonía con el pueblo trabajador.

Es notorio que uno y otro pedía reconocimiento a la obra del atual mandatario Luis Abinader Corona. Es obvio que por 1ra. vez en la historia reciente de RD vemos representantes del gobierno haciendo promesas a sus compañeros de partido como en campaña electoral, más aún cuando una parte importante de la dirigencia Perremeista espera por su inclusión en el gobierno. Es de suponer que éstos vayan a llevar solución a la demanda de empleo para los dirigentes medios y de la base de la organización política de gobierno, pero ésta vez los papeles están invertidos y los del gobierno quieren mas apoyo que el de hacerlos gobernadores del país sin las condiciones políticas y sociales requeridas para esas funciones.

Sin que se halla producido una sola manifestación de apoyo por parte de la base del PRM al gobierno, estalla una sorpresiva confrontación en el Senado de la República que ameza la unidad del partido de gobierno en el congreso nacional, entre los representantes del empresariado y los de los partidos políticos, por la respuesta de la mayoría senatorial a un reportaje denigrante contra los congresistas auspiciada al parecer por el presidente del Senado ING. Eduardo Estrella y el senador de la provincia de Santo Domingo sr. Antonio Taveras. La respuesta de 29 senadores de 32, obligó al presidente Abinader a dar un discurso al país anunciando el retiro del proyecto de reforma fiscal pa el presupuesto del 2022.

Después de lo ocurrido en el Senado de la República, soy de opinión que Paliza y Collado no se presentaron a los compañeritos de la base por motus propio o por qué quieren vincularse con el pueblo atravez del partido. No señor, a mi entender el empresariado quiere todo el poder, con Abinader en la presidencia (que es uno de ellos) sólo le falta inabilitar el congreso y hacen lo que quieran desde el Estado. Pero no contaban con la unidad monolítica de los senadores para darles una respuesta tan contundente como la emanada desde el seno congresal.

Si se observa con cuidado la campaña montada contra los congresistas, los líderes, los dirigentes políticos y los partidos. Vinculando esta a la propuesta del atual presidente de la República al iniciar el gobierno plateo la reducción de los fondos de los partidos que otorga la JUNTA CENTRAL ELECTORAL al 50%, es obvio que la ofesiva empresarial contra los liderazgos locales representados en los senadores, va en la misma línea de pensamiento que lo espresado por Luis Abinader al inicio de este gobierno.

Impactos: 0