septiembre 21, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

El Torito rinde homenaje póstumo a Johnny Ventura en Austin Texas

Por José Zabala

New York– Héctor Acosta “El Torito” hizo un aparte en una de sus presentaciones en la zona sur de los Estados Unidos específicamente Austin Texas, para pedir un fuerte aplauso en honor a la memoria de Johnny Ventura , también conocido como “El Caballo Mayor”, quien falleció el pasado 28 de julio 2021. Ventura murió en la tarde de este triste día para el pueblo dominicano en la Clínica Unión Norte, de la provincia Santiago, donde fue llevado a la sala de emergencias por un infarto.

“Es un honor estar aquí. Quiero con mucho respeto pedirle a todos, que me permitan decirles, que hace dos días se fue el papa del merengue de la República Dominicana, su nombre es Don Johnny Ventura. Quiero pedirle a los que están aquí, a los que lo conocieron, o a todos, a todos, pedirle un fuerte aplauso, porque hoy está en el cielo. Muchas gracias”, dijo El Torito en un momento muy difícil al llevar la triste noticia a sus seguidores.

“Los que no lo conocieron les invito a que vayan a YouTube a cualquier canal, y verán que Johnny Ventura fue lo más grande que hemos tenido en la música popular dominicana en los últimos 10 siglos. Muchas gracias a todos”, finalizó diciendo Héctor Acosta.
¿Quién fue Johnny Ventura?

Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura y apodado El Caballo Mayor y Papá, fue un cantante de merengue y salsa. El también conocido como “El Elvis del Merengue” nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, el 8 de marzo de 1940 y falleció el 28 de julio de 2021 de un infarto en un hospital de la República Dominicana a los 81 años.

Era conocido por clásicos como “Patacon Pisao”, “Pitaste”, “El Elevador” y “Merenguero Hasta la Tambora”. También se desempeñó como vicealcalde de Santo Domingo de 1994 a 1998 y como alcalde de la misma ciudad de 1998 a 2002.

La trayectoria de Johnny Ventura cuenta con 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, y cuyas grabaciones han sido premiadas con 28 discos de oro, dos de platino y un Latin Grammy en el 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria en el 2006.

Impactos: 0