octubre 11, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Hospital Hugo Mendoza realiza con éxito simulacro de evacuación ante emergencias y desastres

Con la finalidad de dar respuestas ante emergencias y desastres que pudieran presentarse, y con la intención de preservar la seguridad de sus colaboradores y pacientes, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza realizó un simulacro ante emergencias y desastres.

El equipo interno de brigadistas logró en tiempo record de 50 segundos evacuar a todo el personal y usuarios de las áreas administrativas y de consulta, laboratorio, imágenes, vacunación y facturación, ubicados en el primer y segundo nivel, unos 7 mil metros cuadrados de extensión.

La doctora Dhamelisse Then Vanderhort aseguró que es preocupación del centro que dirige velar por la seguridad de sus colaboradores y pacientes, ante situaciones de emergencias que pudieran presentarse.

“Manejamos un protocolo de seguridad interno, contamos con un personal administrativo y médico entrenado que coordina las labores de evacuación en sus diferentes áreas, contamos con áreas señalizadas para el desplazamiento de las personas y los puntos de encuentros para la evacuación segura”, expresó Then.

La evacuación de todo el edificio fue completada en 3 minutos 28 seg. Los bomberos realizaron el protocolo de revisión y actuación ante siniestros en 8 minutos y 28 seg., 3 minutos después las actividades se normalizaron en el hospital. Un total de 450 personas fueron evacuadas del edificio.

Las  áreas críticas no se incluyeron como: Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrico,  así como los pacientes de movilidad limitada y canalizados que se encontraban en hospitalizados.

Impactos: 0