octubre 11, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Impugnaran este lunes elecciones CDP

Advierten Comisión Electoral abstenerse de juramentar directiva ilegal

SANTO DOMINGO, RD.- Los Movimientos Raphy Durán y Juan Andújar, advirtieron a la Comisión Nacional Electoral (CNE), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Movimiento Marcelino Vega (MMV), abstenerse de jurmentara los integrantes de la plancha declarada ganadora para el período 2021-23.

Definieron como un espectáculo de mal gusto la forma tan deprimente como se han llevado a cabo los comicios, los cuáles deben llenar de vergüenza a una entidad llamada a ser orientadora de la sociedad y la opinión pública.

Adelantaron que por esa razón están constituyendo una barra de abogados para impugnar las elecciones, por estar cargadas de irregularidades y actuaciones parcializadas de los miembros de la Comisión Nacional Electoral.

Anunciaron que este lunes estarán depositando un recurso de impugnación de los comicios realizados en distintas fechas, producto del desorden con el que se desenvolvieron los miembros de la Comisión Electoral, pues hubo votaciones el 27 de agosto a nivel nacional, el 3 de septiembre en Baní, el 17 de septiembre en Puerto Rico y el 18 de septiembre en Nueva York, situación que nunca se había producido en los 38 años de existencia del CDP.

Señalan que las ambiciones desmedidas no pueden llevar al CDP a la autodestrucción por ser una organización que ha costado tanta sangre, desvelo y sueños a los periodistas dominicanos.

Precisan que bajo ninguna circunstancia se puede seguir manejando como ha ocurrido en los últimos 20 años, situación que ha generado gran preocupación entre los periodistas, directores de medios y grupos de profesionales de diferentes áreas.

Los movimientos Raphy Durán y Juan Andújar señalan que todo parece indicar que el CDP tocó fondo, debido a que viene transitando por senderos equivocados, pero que hay sectores a lo interno del gremio dispuesto a darle una salida institucional.

Acusaron a la Comisión Nacional Electoral (CNE), de ser un órgano de base del Movimiento Marcelino Vega y títere al servicio del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que sus miembros, encabezados por Luis Pérez están descalificados para garantizar un proceso limpio y transparentes.

Pusieron como ejemplo el hecho de impedirle al candidato a presidir el CDP licenciado Rafael Polanco, un gremialista de más de 40 años de actividad institucional, violentándole sus derechos Constitucionales, entre otras violaciones.

Reiteraron el llamado para que los miembros de la Comisión Electoral no emitan más informaciones ni juramenten una directiva antidemocrática y dejen esa tarea a los tribunales que serán los que tendrán la última palabra frente a esos vergonzosos comicios.

Impactos: 0