La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

INEFI anuncia celebración Torneo Nacional de Baloncesto Escolar

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dio a conocer los detalles de la celebración del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar, cuyo evento arranca este lunes 6 de diciembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El maestro Esteban Pérez Polanco dijo que el evento se realiza luego de nueve años de su última versión. En masculino será el VIII Campeonato y en femenino el número III.
El director técnico del INEFI, maestro Juan Roa, expresó que este torneo nacional de baloncesto es el resultado de las eliminatorias realizadas en los 122 distritos escolares, con sus intramuros y las eliminatorias en las 18 Regionales de Educación.
Accionarán equipos representando a las regiones Sur, Este, Noroeste, Nordeste y Metropolitana.
El certamen nacional está programado del 6 al 11 de diciembre con sedes en la ‘Media Naranja’ para el masculino, y el Albergue Olímpico, para el femenino.
“Todo esto ha conllevado la participación de 1,427.000 estudiantes de la educación secundaria y 1,040.000 alumnos de la enseñanza primaria”, señaló.
Roja indicó que “en primaria fueron celebradas actividades recreativas y en el aspecto deportivo trabajamos en las disciplinas de minibaloncesto y minivoleibol”.
“En esos intramuros pusimos hincapié en seis deportes curriculares básicos, a saber, ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia y voleibol”, manifestó.

Impactos: 0