noviembre 19, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

La UASD no tiene quien le Escriba

Por  Moisés Ruiz

La Asociación de profesores de la Uasd y la Asociación de empleados, este pasado martes y miércoles estuvieron de huelga en un reclamo justo por una promesa incumplida de las autoridades de la universidad y el gobierno central. No es un secreto para nadie que los empleados de la universidad más vieja del nuevo mundo, todas sus conquista la han logrado a través de luchas y reclamos en las bocacalles de la institución; en febrero pasado los gremios reclamaron por un aumento de un 40% y llegaron a un acuerdo 10% efectivo a partir de febrero, 10% en Septiembre con el aumento complementario y un 20% para el año 2022 en el mes de enero, las autoridades universitaria no cumplieron con lo pactado con los gremios y hoy ellos se ven en la obligación de usar las armas que por años le a dado resultados.

Hoy el país goza de un presidente que tiene sus oídos en el corazón del pueblo, conoce las necesidades de la nación y a hecho varios aumentos salariales a distintas instituciones sin que estos tenga que acudir a reclamos, la uasd siendo la universidad del pueblo, de los más desposeídos, los hijos de machepa, los nietos de mamatigo no gozan de esta gracia, ese favor inmerecido.

Según la Ley 5778, del 5 de enero de 1962, en su Artículo 3, el Estado dedicará anualmente para su financiamiento un subsidio que no será inferior al 5% del Presupuesto Nacional. El presidente Abinader debería casarse con la gloria y cumplir lo que recita nuestra carta magna, cuando el primer mandatario de la nación asumió su cargo una de las primeras institución a la que visitó fue la primada de américa haciendo entrega de unos $234 millones de pesos, monto que lamentablemente es insignificante ante la asignación que por ley corresponde a la nutricia de la educación.

Los enemigos de esta alma mater hoy le tiran piedra a sus maestros y administrativos por un reclamo que debería ser a lo interno de la institución si ésta recibiera cada año lo que dictamina la constitución, el país reclamó el 4% para la educación pero olvidaron el 5% de la universidad más vieja de américa.

La uasd no tiene quien le escriba pues cuando está sumergida en huelgas y protesta todos hablan mal de sus integrantes, pero cuando está tranquila sumergida en el pan de las enseñanzas es olvidada y nadie la recuerda.

Señor Presidente Luis Corona Abinader Ponga su oído en los Docentes y Empleados universitarios, creemos que usted es un hombre sensato. Cuando la uasd cierra sus puertas más de 200 doscientos mil estudiantes son perjudicados.

Impactos: 0