La Operación Coral 5G establece que vivimos en un terrorismo judicial durante los apresados. - La Brecha Informativa

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

La Operación Coral 5G establece que vivimos en un terrorismo judicial durante los apresados.

DIARIO PAIS, SANTO DOMINGO,- La Operación Coral 5G establece que vivimos en un terrorismo judicial durante los apresados, definió el abogado de uno de los  apresados durante la operación coral a  los 49 allanamientos y operativos puestos en marcha por los fiscales anticorrupción.

La mañana de este jueves se ha registrado mucho movimiento en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a donde fueron llevados anoche los nueve militares, entre ellos tres generales activos, que el Ministerio Público acusa de participar en una red de corrupción administrativa, vinculada al mayor general Adán Cáceres, preso en Najayo por el caso coral.

El abogado Zacarias Pallano, quien defiende al coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, es uno de los que se han dado cita al Palacio de Justicia y considera este proceso judicial como terrorista, ilegal y arbitrario.

«Para que tanto bulto, para que tanta arbitrariedad», dijo el jurista, que además indicó que al momento del apresamiento de Pérez Núñez, el fiscal actuante no se identificó en franca violación a las normas.

Explicó que el coronel fue interrogado por el Ministerio Público en varias ocasiones, ya que «siempre estuvo y estará dispuesto a asistir las veces que sea necesario cuando se le cite».

Pallano aseguró que Pérez Núñez siempre estuvo disponible y residió en la misma vivienda, por lo que, agregó, el Ministerio Público no tenía que hacer un «bulto» durante el apresamiento, y vulnerar, incluso, el derecho de sus vecinos al no dejarlos entrar al edificio. «Hasta una guagua del 911 tuvo que devolverse», añadió.

por: Bimary De Jesus Matos

Impactos: 1