octubre 15, 2021

La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Ministerio de la Mujer presenta campaña “Vivir sin violencia ES POSIBLE” en SDE

Santo Domingo Este. – Con el objetivo de sensibilizar, educar e informar acerca de los servicios que ofrece la institución para prevenir y atender la violencia contra la mujer, el Ministerio de la Mujer presentó su campaña “Vivir sin violencia ES POSIBLE”, en el municipio Santo Domingo Este.

Esta campaña, que presenta el Ministerio de la Mujer es una herramienta de prevención por ser la violencia un delito de orden público, la sociedad en su conjunto está en el deber de denunciar y prevenir la violencia de género e intrafamiliar.

Amada Manzueta, viceministra de Cultura de Género, dijo que la violencia contra las mujeres es un problema de carácter estructural, que se origina por las desigualdades entre mujeres y hombres y que se refuerza en la vida cotidiana a través de la cultura machista.

Asimismo, manifestó que esta campaña ha venido a reforzar los esfuerzos que está haciendo la institución en materia de prevención y atención para que las mujeres tengan la opción de salir del ciclo de la violencia a través de estos servicios.

Aseguró que en el Ministerio de la mujer ha decidido trabajar en una respuesta articulada desde el territorio, involucrando a las y los actores gubernamentales, de la sociedad civil y las comunidades, en este sentido recordó que el Ministerio de la Mujer, se encuentra a disposición para asistir a las mujeres victima de violencia y cuenta con un equipo de profesionales que brindarán a las mujeres en condición de vulnerabilidad un servicio digno, confiable y gratuito.

Yadhira Núñez, encargada de Atención a la Violencia de Género e Intrafamiliar, al presentar la campaña ante autoridades y público general indicó, que el Ministerio de la Mujer, en la gestión que encabeza Mayra Jiménez, ha trazado líneas de políticas públicas en beneficio de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género e intrafamiliar, permitiendo que las mismas se acerquen con confianza a solicitar los servicios que ofrece la institución de forma gratuita.
La campaña Vivir sin violencia ES POSIBLE, busca que, en la provincia de Duarte, los medios y la población apoyen esta campaña, transmitiendo el mensaje comunicacional esperanzador y testimonial en diferentes formatos para todas las plataformas digitales.

Impactos: 0